Para adecuarse al decreto municipal, las farmacias locales evalúan modificar sus horarios

Para adecuarse al decreto municipal, las farmacias locales evalúan modificar sus horarios

Tras al oficialización del decreto, el horario de los locales comerciales será de 8 a 17 horas. Si bien las farmacias no están alcanzadas por la nueva normativa, buscan colaborar con la decisión del Intendente.

Si bien su actividad está regida por el Ministerio de Salud provincial, desde el Colegio de Farmacéuticos de General Rodríguez analizan modificar sus horarios de atención para alinear su actividad con la nueva reglamentación dispuesta por Mauro García.

Las farmacias funcionan con horarios “partidos”, con 8 o 10 horas dividas entre la mañana y la noche, con un espacio en el medio. Lo que analizan es abrir un poco antes por la tarde para correr el horario de cierre, aunque se irá estableciendo de acuerdo a la realidad de cada una de las farmacias del distrito.

“La intención es tratar de cerrar a las 19 horas, que no es el horario del decreto pero es adelantarlo un poco para desalentar la circulación fuera del horario especificado. De todas formas lo iremos viendo porque no queremos generar que la gente se aglomere en un horario más reducido alrededor de las farmacias. Además, también tenemos que ver el tema de la provisión de medicamentos, porque las droguerías vienen dos veces al día a traerlos: una por la mañana y otra por la tarde, por lo tanto tampoco podemos cerrar muy temprano porque nos desabasteceríamos”, comentó a La Posta, Martín Aste, titular del Colegio de Farmacéuticos local.

Con el correr de los días se irá estableciendo el horario y cada farmacia lo comunicará a sus clientes, más allá de que se trata de una intención general del sector a nivel local.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood