Presentan un proyecto de asistencia y beneficios para celíacos

Presentan un proyecto de asistencia y beneficios para celíacos

multiespacio-solares

La propuesta surgió del bloque de concejales de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, liderado por el ex intendente Darío Kubar.

El último viernes, 17 de abril, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez un proyecto de asistencia y beneficios para vecinos y vecinas con celiaquía en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance de la pandemia del coronarivus (COVID-19).

El mismo consiste en la identificación de pacientes con enfermedad celíaca que no cuentan con recursos suficientes para autoabastecerse y en el aumento de la frecuencia de entrega de un bolsón de alimentos mensual -con un mínimo de 10 productos-, entre ellos harinas y pre-mezclas para pacientes celíacos en estado de vulnerabilidad social. En este sentido, piden que se “garantice el abastecimiento de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) en los supermercados y almacenes de nuestra ciudad” y (que) se haga un estricto control de precios”, además de que “se instrumenten acuerdos con supermercados mayoristas y minoristas a los fines de generar una canasta de alimentos sin TACC con precios accesibles”.

Según informó el bloque opositor, integrado por Natalia Ruiz, Marcelo Basilotta, Daniela Oroño y María Laura Coratti, esta propuesta se originó luego de “numerosos mensajes de vecinos con esta patología con la preocupación de la falta de abastecimiento en los comercios de cercanía y el alto costo de los mismos” para con los alimentos que son indispensables para celíacos. A ello, añaden que “la actual Tarjeta Alimentaria que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no cubre las necesidades y que los requisitos para obtenerla son muy exigentes”.

Por último, el líder de este bloque, el ex intendente Darío Kubar, expresó en su fan page de Facebook que le trasladó la problemática tanto al Diputado Nacional Cristian Ritondo como al Diputado Provincial Alex Campbell “para que contemplen en Nación y en Provincia tal situación y se generen soluciones”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood