Reclamo gremial frente al Parque Industrial por el conflicto en Loma Blanca

Reclamo gremial frente al Parque Industrial por el conflicto en Loma Blanca

auspicie

Se trata de un grupo de trabajadores que cortaron el ingreso al Sector Industrial Planificado (SIPLA) sobre calle Corrientes. Junto al gremio molinero piden ser reconocidos y registrados por la empresa y que se regularice su situación laboral.

El conflicto se originó hace un par de semanas cuando, desde la seccional local de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) indicaron que en un control de tránsito por la cuarentena se detuvo a un camión y se identificó a cuatro trabajadores que viajaban en el interior del vehículo.reclamo-loma-blanca-parque-industrial-1

Ellos indicaron que realizaban la tarea de descarga de harina para el Molino Loma Blanca (con sede en el SIPLA) pero, de acuerdo a lo que dijo el secretario general de UOMA en Rodríguez, Daniel Hernán Britos, cuando llamaron al dueño de la empresa éste no los reconoció como sus trabajadores, pese a que tenían permisos para circular por la cuarentena con el membrete de la compañía y su firma.

El gremio envió una carta formal a la empresa y el caso ya tiene un expediente en el Ministerio de Trabajo bonaerense, que ya intervino en la cuestión, aunque aún no hay resoluciones del conflicto y los trabajadores (unos 20 que realizaban la misma tarea) se quedaron sin empleo y comentaron que viven una situación crítica.

Hoy, desde las 5 horas, los trabajadores cortaron el ingreso al SIPLA para reclamar por una resolución en el conflicto. Encendieron neumáticos y se manifestaron allí algunas horas hasta que dejaron el lugar luego de hablar con autoridades municipales que se hicieron presentes y gestionaron una reunión mañana por la mañana con representantes de la empresa. Se intentarán acercar posiciones y “tratar la posibilidad de efectivización de los trabajadores”, según dijo Britos.

reclamo-loma-blanca-parque-industrial-2

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood