Tras el conflicto, hubo acuerdo y Loma Blanca registrará a los trabajadores

Tras el conflicto, hubo acuerdo y Loma Blanca registrará a los trabajadores

auspicie

El martes 28 de abril por la mañana el dueño y el representante legal de la empresa mantuvieron una reunión con representantes municipales y gremiales en la que se firmó el compromiso de regularizar a trabajadores no registrados.

conflicto-loma-blanca-2

Los trabajadores realizaban tareas de descarga de bolsones de harina en los camiones que la distribuían para la empresa.

Se trata de 13 personas que realizaban tareas de descarga de harina en la distribución de la misma que se hacía con distintos camiones. Según el documento al que pudo acceder La Posta, la empresa se comprometió a registrar a siete de ellos en el corto plazo y los otros seis “en el transcurso del mes venidero”.

De la reunión participaron, además, el secretario de Gabinete, Luciano Larralde; y el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz; además de Hernán Britos, secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) en Rodríguez.

El conflicto se había originado hace un par de semanas cuando, desde la seccional local de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) indicaron que en un control de tránsito por la cuarentena se detuvo a un camión y se identificó a cuatro trabajadores que viajaban en el interior del vehículo y que no fueron reconocidos por el dueño de Loma Blanca como tales, pese a que les habían otorgado permisos para circular por la cuarentena con su firma y el membrete de la compañía.

Este lunes 27 de abril, los trabajadores y el gremialista cortaron el acceso al Parque Industrial en reclamo por una resolución del conflicto logrando gestionar la reunión que se llevó a cabo al día siguiente y que permitió un acuerdo para que la situación se destrabara.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood