Se firmó un convenio con el ministro de Educación para la entrega de las netbooks de “Conectar Igualdad”

Se firmó un convenio con el ministro de Educación para la entrega de las netbooks de “Conectar Igualdad”

banner-isft-188

La rúbrica tuvo lugar en el partido de Merlo. Desde la cartera educativa aclararon que los municipios coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos para las alumnas y alumnos del cuarto año de la secundaria en establecimientos educativos de gestión estatal.

95815481_1684770418343775_3513134930022367232_nDurante la jornada del jueves 7 de mayo, el Intendente Mauro García firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para hacer efectiva la entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad” a estudiantes rodriguenses de cuarto año de la escuela secundaria.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, el objetivo de esta entrega, cuya confirmación se dio el jueves pasado, es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina, según deslizaron desde el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, remarcaron que esta rúbrica se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintos partidos bonaerenses y reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de cuarto año (también denominado primer año del ciclo superior) de la secundaria de las escuelas asignadas.

Y aclararon que “los municipios coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán a y en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes”.

Por otra parte, detallaron que los dispositivos “contendrán información con recursos pedagógicos y podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de manera on y off line”.

Además de los representantes locales -el Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación municipal Claudia Guerra-, de la reunión formaron parte las localidades bonaerenses de Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood