whatsapp-image-2020-05-20-at-12-58-04-4
Salud 23 MAY 2020

Buscan voluntarios en la región para un relevamiento de detección de casos de COVID-19

Compartí en las redes

Pueden presentarse promotores y estudiantes de carreras afines a la salud que vivan dentro de la Región Sanitaria VII. El dispositivo tiene como fin agilizar el proceso de detección de COVID-19.

En los últimos días, la Región Sanitaria VII lanzó la convocatoria de voluntarios para conformar el equipo regional de la estrategia “Casa por Casa”, diagramada por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, para apoyar y trabajar en conjunto con los municipios en el territorio. Para formar parte del dispositivo, pueden presentarse promotores y estudiantes de carreras afines a la salud, que residan en los municipios de la región: además de Gral. Rodríguez, se incluyen los partidos de Merlo, Moreno, Luján, Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Marcos Paz y Gral. Las Heras. La tarea será el relevamiento de población con síntomas compatibles con el COVID-19 en los barrios de mayor vulnerabilidad para referenciar los casos sospechosos al Centro de Salud donde se realizarán las pruebas diagnósticas. Asimismo, se realizará una tarea de prevención fomentando la higiene personal y del hogar para evitar el contagio.Todos los voluntarios deberán participar de un taller de formación previo al relevamiento barrial. Se entregará certificación de la actividad.Requisitos:
  • Ser mayor de 18 años;
  • No cursar embarazo ni pertenecer al grupo de riesgo (enfermedades previas: diabetes- obesidad- hipertensión- cardiopatías- nefropatías – inmunopatías);
  • Acreditar formación finalizada o en curso en promoción comunitaria o carreras de salud afines.
Cómo inscribirse:La inscripción se realizará hasta cubrir cupo de voluntarios requeridos para los municipios que implementarán esta estrategia.
  • Enviar un mail con su currículum vitae y fotocopia del DNI a [email protected].
  • Pueden solicitar información al Área de Promotores llamando a los teléfonos (011) 2119-4652 y (011) 7502-1220 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Notas relacionadas