Video: el relato de un rodriguense varado en un buque que fue asaltado por piratas en el Caribe

Video: el relato de un rodriguense varado en un buque que fue asaltado por piratas en el Caribe

En una embarcación similar a esta llegaron los delincuentes haitianos que asaltaron el barco.

Se llama Mauricio Di Clemente, de 44 años, que se encuentra en un buque llamado Tesna Star, que el pasado domingo 17 de mayo fue asaltado por delincuentes en las costas de Haití. Su tripulación tenía previsto regresar en marzo y hoy pide desesperadamente volver al país.

Pese a que hace diez años se mudó y formó su familia en San Vicente, Mauricio vivió hasta los 35 años en el barrio Parque La Argentina. Hoy, la pandemia del coronavirus lo encuentra en el buque nacional Tesna Star, junto a otros 20 tripulantes. El barco, donde él realiza tareas de engrasador, partió desde Buenos Aires el 20 de diciembre del año pasado y tenía estipulado volver para el mes de marzo.

El buque, operado por la empresa Marítima Maruba, reparte combustible en distintos puertos de las islas del Caribe. “Suelen estar un día y medio en cada puerto”, comentó la hermana del rodriguense. Lo cierto es que tras partir de las costas de Haití, el domingo 17 de mayo por la tarde la nave fue abordada por 12 ladrones que subieron por el escoben del ancla de popa y, con mucha agresividad, los amenazaron con machetes, tridentes y cuchillos.

Tomaron por sorpresa al marinero de guardia aprovechando la oscuridad dle momento, le pusieron un machete en el abdomen y pidieron, nerviosos, en su idioma, que les entregue el teléfono y sus pertenencias. Al igual que el resto de los delincuentes a los otros marinos. El rodriguense amagó con arrojarles algo a los ladrones que retrocedieron y sus compañeros aprovecharon a encerrarse dentro de uno de los sectores del barco.

Rápidamente, los “piratas” haitianos bajaron de la nave hacia unos pequeños botes en los que se dieron a la fuga. Según Laura Di Clemente, hermana del rodriguense varado, “hoy están en las costas de Martinica. Están tratando de acordar el sindicato, la empresa y Cancillería una forma para el regreso. Ellos mientras tanto siguen de servicio porque la empresa extendió el contrato. Pidieron volver en barco hacia Buenos Aires, algo que les tomaría 18 días. Para la empresa sería un costo de combustible muy grande hacerlos volver así, por eso se necesita de la intervención de Cancillería para que pueda buscar la forma de repatriación”.

En el video que grabó Mauricio en el barco luego de relatar lo sucedido, pidió volver a Argentina a salvo para volver a ver a su familia y manifestó su preocupación de que los haitianos “tuvieran coronavirus”. Además, según la familia del rodriguense contó a La Posta, “también temen que, como es un barco petroleto con calados grandes que debe hacer rutas por el océano, los agarre en el mar la época de huracanes”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood