Ollas populares: iniciativas solidarias vecinales que crecen en Rodríguez durante la cuarentena

Ollas populares: iniciativas solidarias vecinales que crecen en Rodríguez durante la cuarentena

Vecinos y vecinas del distrito aportan su grano de arena solidaria e incansablemente para ayudar a todo aquel que lo precisa en este marco de aislamiento social preventivo y obligatorio.

98327712_606759376856081_2480823356991995904_nEn las últimas semanas se pudo ver un gran accionar de la comunidad rodriguense para ayudar a los que más necesitan en este contexto de cuarentena que afecta en la economía de las familias. Al respecto, La Posta dialogó con Juan José, del Spartan Sagardoy Gym, y con un grupo de vecinos del barrio San Carlos, quienes organizaron en sus respectivos lugares una comida popular.

En primer lugar, el sábado 16 de mayo tuvo lugar una olla popular en el Spartan Sagardoy Gym, ubicado en Las Heras 160. “La olla spartana”, como la titularon sus participantes, entregó poco más de 200 porciones de un menú que consistió en verduras (papa, cebolla, zanahorias y zapallos), como fuente de proteína hígado, y además fideos con pan y fruta. “Por suerte se pudo ayudar mucho. Además, se entregaron barbijos y sanitizantes a las personas”, contó Juan José, director del gimnasio, quien además deslizó: “Ahora estamos juntando ropa de abrigo y calzado; ya llevamos entregados varios bolsones”. “Vino gente de distintos lugares, lo que demuestra que la necesidad está en un barrio residencial también. Son 60 días sin producir para los que somos autónomos”, reflexionó Sagardoy, quien lleva esa cantidad de días sin abrir su gimnasio.

img-20200526-wa0003Por otra parte, en el barrio San Carlos, un grupo de siete vecinos se juntan en la casa 8 frente a la plaza principal de dicho barrio para recibir todo tipo de donaciones y entregarla a quienes la requieran. “Recibimos donaciones de lo que puedan: ropa, calzado; para las ollas también, lo poco para uno es mucho para nosotros”, sostiene este grupo de vecinos y vecinas, que además entrega viandas a 150 personas, las cuales se van sumando a medida que se van enterando de la movida. “Por el momento podemos hacerlo los sábados o domingos y la merienda, los miércoles, porque al ser a pulmón no podemos más días”, explicaron.

Si querés colaborar con los vecinos de San Carlos, comunícate por mensaje de texto al 11-3131-6421 o dirigite con tu donación al domicilio mencionado anteriormente.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?