Trabajan en la generación de una “cédula escolar”

Trabajan en la generación de una “cédula escolar”

banner-isft-188

Desde el Ministerio de Educación de la Nación afirmaron que el Gobierno nacional evalúa implementarla como ley con el fin de garantizar la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

El jueves 28 de mayo, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó a través de su sitio oficial que planean la implementación de la Ley de Cédula Escolar Nacional y de la Plataforma Federal Educativa Juana Manso, las cuales funcionarán para afianzar la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

unnamedLa medida surgió de una reunión llevada durante la tarde del jueves entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Malcolm; el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazz; y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

En este encuentro se articularon acciones con estos organismos con vasta experiencia en proyectos de esta magnitud con la cartera educativa nacional, de cara a lo que será el escenario post pandemia y con el fin de desarrollar bases de datos nominales sobre la población estudiantil argentina asegurando la protección y privacidad.

La plataforma consta de un registro de todas las alumnas y alumnos del país para identificar aquellos casos que se encuentren con dificultades en el desarrollo de sus trayectorias educativas y con riesgo de abandono, como así también la población en edad escolar que no completó los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio. A partir de este registro, el Estado nacional interviene con el diseño e implementación de políticas públicas acorde a las necesidades de las y los estudiantes.

“Tenemos que anticiparnos e ir trabajando sobre la deserción escolar porque cuando la pandemia pase, se nos presentará el enorme desafío de salir a buscar a las niñas, niños y adolescentes que por algún motivo dejaron la escuela. Es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo dar respuesta a esta problemática y lograr que vuelvan a escolarizarse”, declaró Trotta.

Por su parte, Marcó del Pont, señaló: “Avanzamos en el diagrama de la Cédula Educativa y en la plataforma federal educativa que está impulsando el Ministerio de Educación con el fin de llegar a todas las niñas y niños de la Argentina con contenidos y tecnología”.

También participaron de la reunión el jefe de gabinete, Matías Novoa; la gerenta general de Educar S.E. Laura Marés; y la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood