Vecina reclama por facturas de Edenor con precios exorbitantes

Vecina reclama por facturas de Edenor con precios exorbitantes

Desde diciembre del año pasado, paga más de $10.000 y hasta le ha llegado de más de $20.000.

Gladys es vecina de la zona Sur del centro de General Rodríguez. Según contó la propia vecina a La Posta, debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no puede ir a trabajar desde el 19 de marzo y, por ende, no puede costear algunos de los servicios básicos, entre ellos, el energético, cuya empresa prestadora, Edenor, le envió en las últimas dos facturas un importe irrisorio de abonar que rondaba entre más $20.000 y casi $28.000.

Esto podría conjugarse con que en los últimos meses Edenor no estaría realizando las lecturas de medidores y calcula “a ojo” en base a los últimos consumos, algo que muchos denunciaron que produce errores en la facturación. En este sentido, los usuarios y usuarias pueden impugnar a Edenor por facturas con importes desmedidos.

“En enero me vino $14.000 y pude pagar apenas $7.000; en febrero saldé los $7.000 restantes”, precisó Gladys sobre cómo se le dificulta tener que abonar un precio tan alto. A raíz de esto, y teniendo en cuenta su consumo, la vecina se dirigió a la oficina de Defensa al Consumidor, donde ya tiene armada una carpeta y aguarda por una solución al respecto.

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Uno de los reclamos de Gladys: en uno de los períodos, la facturación establecida por la empresa es mayor que la que detectó en su medidor al revisarlo.

A continuación, la evolución de las facturas de Gladys desde junio de 2019 hasta abril de 2020, inclusive:

sin-tituloHasta el 26/06: $4.523,28

Hasta el 26/07: $2.252,44

Hasta el 27/08: $2.252,44

Hasta el 25/10: $3.689,95

Hasta el 26/12: $12.346,14

Hasta el 27/01: $14.042,81

Hasta el 26/02: $10.511,72

Hasta el 27/03: $20.965,87

Hasta el 27/04: $27.594,70

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