Con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital, el Centro Educativo Complementario Nº 801 celebró su 50º aniversario

Con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital, el Centro Educativo Complementario Nº 801 celebró su 50º aniversario

banner-isft-188

Además, estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales y directivos del establecimiento educativo local.

El último martes, 2 de junio, el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 cumplió 50 años de su creación y para conmemorarlo se realizó un sencillo acto recordando y honrando el importante rol educativo, pedagógico y social que tiene la institución. Del evento participaron la directora del CEC, Luliana Tummino, autoridades educativas de nuestro distrito, la Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo y el Intendente Mauro García.

whatsapp-image-2020-06-02-at-15-59-57-3Tras unas palabras del Jefe comunal, la directora del establecimiento resaltó la importante función social que cumple el CEC en cuanto al apoyo y acompañamiento de aquellas familias en situación de vulnerabilidad económica y social, o que atraviesan situaciones de vulneración de derechos.

A continuación, la Inspectora Monsalvo hizo llegar a la comunidad educativa el saludo de la Inspectora Jefa Regional, Graciela Valverde, con su mensaje para los docentes, las familias y alumnos proponiéndoles transformar lo que se está viviendo en una nueva experiencia de vida esperanzadora.

Además, Monsalvo resaltó la función que cumple este centro en complementar la propuesta pedagógica, fortalecer y ampliar la oferta de la educación obligatoria de los distintos niveles en el distrito y aún más en estos días donde los docentes están trabajando articuladamente con todas las instituciones para contener y acompañar a las familias en esta situación.

Como parte del acto, los presentes descubrieron una placa conmemorativa a la fecha y el Intendente entregó un obsequio a las autoridades. Cabe destacar que originalmente el CEC Nº 801 funcionó en un edificio de la calle Hipólito Yrigoyen al 900 y que en 1987 se trasladó a la calle Liniers y Avellaneda tras la donación del terreno y construcción del establecimiento que hizo la Fundación Amelia Martínez de Balbi.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood