fabricacion-pintura
Sociedad Economía 8 JUN 2020

El Gobierno Nacional autorizó a exceptuar de la cuarentena a otra actividad en Rodríguez

Compartí en las redes

Así fue determinado por el Gobierno Nacional el miércoles pasado tras la publicación de la Decisión Administrativa 965/2020 en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó el miércoles 3 de junio la reapertura de más actividades económicas en “la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos”, según lo establece la Decisión Administrativa 965/2020, publicada en el Boletín Oficial. En esta ocasión, fueron nueve los municipios bonaerenses que recibieron la autorización del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para sumar nuevos rubros que podrán volver a funcionar. Uno de ellos es General Rodríguez, donde se dispuso el reinicio de la fabricación de pinturas y revestimientos. Cabe recordar que semanas atrás ya se habían autorizado la industria automotriz y autopartes, la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; de plásticos y subproductos; de productos textiles, y de bicicletas y motos, que en este último caso también se autorizó su respectivo armado. En todos los casos, los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas. Al mismo tiempo, "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros". Pese a no poder utilizar el transporte público, las personas alcanzadas para desarrollar las nuevas actividades permitidas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) - Emergencia COVID-19. En tanto, las personas que concurran a los establecimientos habilitados podrán circular con el turno que les haya sido otorgado para la atención.

Mirá también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/06/01/quedan-exceptuadas-a-la-cuarentena-cinco-nuevas-actividades-que-se-desarrollan-en-nuestro-distrito/
Notas relacionadas