Covid-19: con el incremento de testeos, se disparan los contagios confirmados en Rodríguez

Covid-19: con el incremento de testeos, se disparan los contagios confirmados en Rodríguez

Son datos del informe diario del Comité de Crisis municipal. Se registraron 16 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. El distrito tuvo récord diario por segundo día consecutivo tras los 11 nuevos infectados de ayer. Además, hay un nuevo recuperado.

Los nuevos casos son dos en el barrio Pico Rojo, dos en Ampliación Agua de Oro, dos en La Posta, dos en Santa Brígida (una mujer y su hija menor de edad, aisladas en su casa) y los restantes en Los Naranjitos, San Martín, Villa Vengochea, Parque Irigoyen, Altos del Oeste, casco urbano, Raffo y Solares del Oeste. El Municipio no informó el estado de salud de los contagiados y si están aislados en domicilios o internados.

Además, en las últimas 24 horas se conoció de la recuperación de un nuevo paciente. Se trataría de una mujer que estaba aislada en el Centro de Aislamiento Municipal y cuya alta médica se difundió esta tarde.

De acuerdo al informe de hoy, son 112 los infectados totales, de los cuales 79 son pacientes en tratamiento, hay 31 recuperados y dos que fallecieron.

En las últimas 24 horas, se realizaron 39 hisopados y en total se llevan hechos 857 tests. El incremento de casos se da en concordancia con un aumento de los testeos. La semana pasada, según los datos oficiales del Municipio, el promedio diario de hisopados era de 26.5 y esta semana, en dos días, el promedio es de 46.5.  La influencia puede tomarse de los Operativos Detectar que se realizaron en los barrios Fonavi, Dávila y Los Naranjos, pese a las quejas de vecinos que reclamaron que no habían registrado todos los domicilios. En Los Naranjos algunos mencionaron que “por mi cuadra no pasaron” y en el Fonavi, una vecina comentó que “sólo anduvieron por los primeros pisos”.

En tanto, hay 678 casos que fueron descartados y en las última jornada fueron 34 los tests que dieron negativo.

Con todo, los rodriguenses infectados siguen siendo más mujeres que varones (56% a 44%) y el rango de edad con más casos positivos es el de pacientes comprendidos entre los 35 y 44 años de edad.

coronavirus-rodriguez-informe-94

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood