logo-accomgr
Destacado Rodríguez empresarial 26 JUN 2020

Comerciantes crearon una Asociación Civil que los represente

Compartí en las redes

La iniciativa surgió días atrás cuando se juntaron para solicitar al Municipio la flexibilización y normas para la apertura de múltiples rubros.

Esta mañana se presentarán al Municipio las flamantes autoridades de una nueva representación de comerciantes en el distrito. Hasta el momento, el único espacio disponible, era la Cámara Empresaria, la cual cuenta con una larga trayectoria. Sin embargo, no eran pocos los que veían una participación mínima en las definiciones y tenían algunas cuántas expectativas incumplidas. Hubo una reunión con la Cámara Empresaria, pero la oferta de la Cámara no fue suficiente o satisfactoria, de modo que en este nuevo grupo decidieron abrir una representación distinta. Por lo antedicho, luego de haber logrado la apertura de locales en la pandemia tras una reunión gestada de modo express mediante grupos de WhatsApp, los comerciantes definieron formar una asociación civil que solamente los involucre a ellos. La ACComGR será este núcleo que tendría, en un comienzo, el aval de más de 200 locales, que tendrán un sticker y una tarjeta entre sí, la cual permitirá acceder a descuentos entre los miembros.Comenzarán con la generación de trámites legales y además, algún beneficio interno para los asociados, sumado a la representación organizada de cara al trabajo con las autoridades municipales, que en época de pandemia, será muy relevante. Para esta mañana se pactó la primera reunión con el intendente para comenzar el trabajo en conjunto y dar los primeros pasos.

La primera comisión:

Presidente: Ramiro Germán Sánchez (Retacería Sánchez) Vicepresidente: Claudio R. Perea (Librería Los Duendes) Secretaria: Lic. Lucía Paola Romano Tesorera: Julieta Gudiño (Videoclub Julieta)

Quiénes entran

Entrarían todo tipo de comercios y algunos de los que ya participarían: Kioscos, parrillas, farmacias, casas de calzado, librerías, papeleras, indumentaria, artículos para el hogar, heladerías, pizzerías, remiserías, sanitarios, griferías, estaciones de servicio, panaderías, carnicerías, artículos de limpieza, profesionales: abogados, contadores, etc. Todo esto fue mediante mensajes entre distintos comerciantes, dado que no se salió "a hacer calle", por lo cual podríana tener un alcance mucho mayor, especialmente si se avanza en los barrios. La actual asociación es voluntaria por el momento, sin costo, pidiendo descuentos a los demás asociados. Habrá que ver cómo continúa el crecimiento de este grupo que no se pone techo e incluso podría a futuro ir por la conformación de una Cámara de Comercio.
Notas relacionadas