Cómo funcionarán los comercios en esta fase más estricta de la cuarentena

Cómo funcionarán los comercios en esta fase más estricta de la cuarentena

La flamante ACComGR se reunió con el Intendente Mauro García para establecer los lineamientos a seguir a partir del miércoles 1º de julio, día en que comienza una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

106380021_10222825909574561_5093543748365223975_o

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del nuevo complejo hospitalario.

Tras “una extensa pero amena reunión”, según deslizó la tesorera de la flamante Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez, Julieta Gudiño, comerciantes locales y el Jefe comunal Mauro García llegaron a un acuerdo para mantener en funcionamiento los comercios del distrito durante los primeros días de la “cuarentena extendida” que comienza este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La principal pauta indica que desde el miércoles 1º de julio hasta el domingo 5, inclusive, sólo podrán permanecer abiertos los comercios esenciales hasta las 18:00 horas, mientras que, dentro de éstos, los gastronómicos con delivery, hasta las 21:00.

Por otra parte, a los considerados no esenciales se les permitirá disponer del servicio de delivery con la condición de que sus persianas se mantengan bajas, y en lo posible, con las vidrieras tapadas para no llamar la atención de los clientes.

En este sentido, se aclaró que estas medidas no incluyen a los rubros de peluquería y lavanderos, que no podrán trabajar al menos hasta el 18 de julio.

Por último, se informó que el lunes 6 habrá un nuevo diálogo con García para estipular cómo continuará el trabajo de los comercios rodriguenses. “Siempre y cuando las condiciones sanitarias no se compliquen, se volverá a trabajar de la misma manera que lo hacen el día de hoy”, adelantaron desde la ACComGR.

Publicó la Municipalidad en la tarde del miércoles 1º de julio:

Leer también

Cuarentena estricta: Cómo operan los bancos y los locales de cobro de servicios

El comunicado completo de la ACComGR:

Estimados comerciantes:

logo-accomgrSegún lo conversado y consensuado con el Intendente, las pautas a seguir son las siguientes: desde mañana y hasta el domingo, inclusive, sólo podrán permanecer abiertos los comercios esenciales hasta las 18 horas. Y dentro de ellos, los gastronómicos con delivery hasta las 21.

Se le permitirá a los NO esenciales hacer delivery, siempre y cuando permanezcan en sus comercios con las persianas bajas. Aconsejamos que tapen los vidrios para que los clientes no se paren en la puerta de nuestros negocios.

Evitemos las multas, ya que ese fue el consejo de nuestro Intendente. A partir del lunes, siempre y cuando las condiciones sanitarias no se compliquen, se volverá a trabajar de la misma manera que lo hacen el día de hoy, excepto peluquerías y lavaderos, que no podrán trabajar hasta el 18 de julio.

Foto: Archivo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood