Trabajadores realizan un quite de colaboración en La Serenísima

Trabajadores realizan un quite de colaboración en La Serenísima

auspicie

Es por el pedido de paritarias salariales por parte de los empleados de la empresa láctea rodriguense e impulsado por el sindicato lechero ATILRA. Aseguran que no habrá desabastecimiento.

El motivo de la medida (que sería de preventistas y repartidores, aunque no pudo constatarse), confirmada por el titular local del gremio lechero, Heber Ríos, es la negociación de un nuevo acuerdo salarial con el sector empresario, que se viene estirando desde el 30 de abril pasado, fecha en que expiró el último, a causa del contexto actual de pandemia por coronavirus.

asamblea-trabajadores-la-serenisima-julio-2020-1“La negociación de un nuevo acuerdo se fue dilatando por la situación que estamos atravesando. Esperamos el tiempo prudencial para empezar a agilizar los canales de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo paritario correspondiente al 2020”, señaló el dirigente gremial Ríos en su perfil oficial de Facebook.

Y continuó: “Mientras tanto se siguió trabajando, no se paralizó la producción en ningún momento. La mayoría de las empresas lácteas continuaron funcionando normalmente. En este escenario, llegado el momento, le trasladamos a las empresas cuáles son las necesidades de los compañeros y compañeras que representamos, y nos encontramos con una negativa”.

“Al día de hoy las cámaras empresarias se siguen negando a recomponer las pérdidas que tuvieron los sueldos de ‘los colaboradores y colaboradoras’ a los que, mediante comunicados, agradecen la predisposición para seguir produciendo, aún por encima de lo que tenían esperado en un escenario normal”, descargó el secretario general de Atilra Seccional Gral. Rodríguez.

Y en diálogo con Alejandro Krewski en Radio Municipal FM 98.5, Ríos confirmó: “El esfuerzo de los compañeros y compañeras es grandísimo, pero ahora estamos en una etapa donde el sector empresario no quiere acceder a esas negociaciones. Empezamos a generar las asambleas y avisamos que lamentablemente vamos a estar en una etapa donde vamos a tener que llevar adelante una medida de fuerza que es complicada”. Sin embargo, aseguró: “El abastecimiento lo vamos a garantizar”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood