CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-121-1
Salud Destacado 21 JUL 2020

El reporte diario de Coronavirus informó un nuevo fallecimiento

Compartí en las redes

Lo confirmó el parte oficial del Comité de Crisis municipal. Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Ampliación Agua de Oro. Además, se registraron 25 nuevos contagios.

El rodriguense, según comentaron fuentes oficiales a La Posta, llevaría internado alrededor de tres semanas en el Hospital Vicente López y su deceso se habría producido en la jornada de hoy. Según se supo, el paciente habría estado asistido con respirador e incluso se le habría practicado un tratamiento con plasma de recuperados, pero no pudo salvarse.

En tanto, los casos positivos informados en el día de hoy, según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano, de la zona rural y de los barrios Altos del Oeste, Bicentenario, Güemes, Hospital Sommer, La Fraternidad, Marabó, Parque Granaderos, Parque Irigoyen, San Bernardo, San Martín, Villa Vengochea, y Virgen del Carmen. El Municipio no informó si está cumpliendo aislamiento domiciliario u hospitalario.

En las últimas 24 horas también se registraron 14 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 442 los infectados totales, de los cuales 193 son pacientes en tratamiento, hay 240 recuperados y nueve fallecidos. Además, hay 207 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests.

En las últimas 24 horas, se realizaron 50 hisopados y en total se llevan hechos 1969 tests. El incremento de casos se da en concordancia con un aumento de los testeos. En el mes de junio, hubo tres semanas con suba de hisopados. La semana pasada se registró un récord de testeos, con un promedio es de 43.8 tests por día. Esta semana, el promedio es de 57.5.

En tanto, hay 1320 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 45 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, el 49% son mujeres y el 51%, varones. El rango de edad con más casos positivos sigue siendo el de pacientes comprendidos entre los 35 y 44 años de edad. Lo que cambió en las últimas semanas es que el siguiente grupo etario más afectado es el de 25 a 34 años, quedando en un tercer lugar el rango de 45-64.

Foto: ilustrativa.

  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-121-1
  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-122
  • MUERTE CORONAVIRUS ILUSTRATIVA
Notas relacionadas