Covid-19: reporte con nuevos contagios y más del doble de recuperados
Salud Destacado 23 JUL 2020

Covid-19: reporte con nuevos contagios y más del doble de recuperados

Compartí en las redes

Lo confirmó el parte oficial del día de hoy del Comité de Crisis municipal. Fueron 10 los casos positivos y 23 los recuperados.

Los diez nuevos casos positivos notificados, según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y los barrios Agua de Oro, Juan José, Los Viveros, Parque La Argentina, San Bernardo, Villa Vengochea, Virgen del Carmen. El Municipio no informó si está cumpliendo aislamiento domiciliario u hospitalario.

En las últimas 24 horas también se registraron 23 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 457 los infectados totales, de los cuales 178 son pacientes en tratamiento, hay 270 recuperados y nueve fallecidos. Además, hay 226 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests, un número que se espera que baje cuando el Hospital Sommer pueda realizar los análisis PCR en sus instalaciones.

En las últimas 24 horas, se realizaron 36 hisopados y en total se llevan hechos 2049 tests. El incremento de casos se da en concordancia con un aumento de los testeos. En el mes de junio, hubo tres semanas con suba de hisopados. La semana pasada se registró un récord de testeos, con un promedio es de 43.8 tests por día. Esta semana el promedio es de 48.7.

En tanto, hay 1366 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 36 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, el 48% son mujeres y el 52%, varones. El rango de edad con más casos positivos sigue siendo el de pacientes comprendidos entre los 35 y 44 años de edad. El siguiente grupo etario más afectado es el de 45 a 64.

  • Covid-19: reporte con nuevos contagios y más del doble de recuperados
  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-124
Notas relacionadas