same protocolo
Salud Destacado 25 JUL 2020

Qué criterios tiene el SAME para asistir a hisopar

Compartí en las redes

La Posta Noticias se comunicó con el responsable de Salud municipal para aclarar algunas dudas respecto del hisopado de pacientes con Covid-19, ya que muchos reportaron demoras en el arribo de las ambulancias en estos últimos días.

Respecto de la situación, Gustavo Tummino, subsecretario de Salud del Municipio de Gral. Rodríguez, aclaró que cuando se llama a alguno de los números de asistencia, el personal anota a los vecinos para ir a realizar los hisopados en un marco de 48 horas.

Claro está que en el caso que un paciente que pueda ser tomado sospechoso, estuviera sufriendo una crisis respiratoria, eso llevaría a intentar que el sistema de asistencia se acelere y no se tenga que aguardar como los pacientes de carácter leve.

Resumiendo, el hisopado de pacientes de síntomas leves, tiene una demora de hasta 48 horas, es decir, pacientes que cumplen el aislamiento obligatorio y no revisten una complicación para respirar. Este protocolo, según nos comunicó, es en todo el país, para separar "lo urgente de lo programable".

Durante la jornada de hoy se publicó que continúa el Plan Detectar, en esta jornada estuvieron en barrio Bicentenario.

ATENCIÓN EN EL HOSPITAL ODONTOLÓGICO MUNICIPAL

Aprovechamos el contacto con Tummino para consultar cómo están trabajando en el Hospital Odontológico Municipal "Mauricio Kaplan" por estos días. Nos comentó que actualmente funciona de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Los sábados, domingos y feriados, las consultas deben realizarse a través de WhatsApp (EL LINK AQUÍ).

  • same protocolo
  • same staff covid
  • samedomicilio covid
Notas relacionadas