Mauricio Ríos, sobre la obra en Ruta 7:
Municipalidad 30 JUL 2020

Mauricio Ríos, sobre la obra en Ruta 7: "También se van a reparar las banquinas"

Compartí en las redes

El secretario del área de Obras Públicas del Municipio habló con La Posta y se refirió a los trabajos de repavimentación en la autovía provincial. "Esta obra se esperaba hace muchos años", dijo.

Si bien la obra está coordinada e impulsada por el Gobierno provincial, el funcionario estuvo presente en la jornada de trabajos en la zona del cruce Las Latas. El plan de repavimentación inicia allí y termina, según la licitación original, en el cruce con la Ruta 6.

"Hoy se comenzó con el fresado de la pavimentación existente. El jueves y viernes tirarán las primeras capas de material bituminoso. Como esta zona no estaba tan deteriorada, se empezó para darle agilidad al trabajo y mostrar la tarea que se viene realizando. La otra zona tiene otros procesos, donde hay que hacer bacheos, reconformar la base para darle terminación. En estos lugares donde ya se hizo un tratamiento, se hizo el trabajo previo de sanación de las puntas de hormigón existente. Quedó únicamente para hacer el fresado, dejar a nivel, y tirar la capa de bituminoso", explicó Ríos.

Además, se refirió a las banquinas. "Dentro de la obra esta contratado el mejoramiento de todas las banquinas. Ya se hizo en una primera instancia un proceso de compactación de la banquina. La obra en sí va a conllevar la reparación de toda la banquina", manifestó.

En relación al contrato de la obra, relicitada en 2018 y que había sufrido varias trabas por la inflación y la renegociación de los costos, Ríos comentó: "Se hizo una resolución que la sacó como obra de importancia desde Vialidad provincial, firmada por el ministro. Y se estaba en esta tratativa desde Vialidad con la empresa para poder hablar sobre el tema. Quedamos en que una vez que ellos tuvieran toda la información, nos ibamos a juntar. La semana que viene nos contarían cómo va a ser la programación con tiempos, cuál va a ser el costo final, cuando va a estar terminada, y demás".

Las tareas son desarrolladas por la empresa Ingevial Construcciones y, según el funcionario, durarian hasta el viernes 31. "Son cuatro días comenzando hoy hasta el viernes. Se hace el fresado y luego la repavimentación en caliente. Esto seguramente va a traer algunos trastornos hasta llegar a la Ruta 6".

https://www.youtube.com/watch?v=59EY3s-ocrA&feature=youtu.be
  • Mauricio Ríos, sobre la obra en Ruta 7: "También se van a reparar las banquinas"
  • Mauricio Ríos, sobre la obra en Ruta 7: "También se van a reparar las banquinas"
  • Mauricio Ríos, sobre la obra en Ruta 7: "También se van a reparar las banquinas"
  • Mauricio Ríos, sobre la obra en Ruta 7: "También se van a reparar las banquinas"
Notas relacionadas