ANSES suma nuevos trámites a su oficina virtual

ANSES suma nuevos trámites a su oficina virtual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) resolvió que a partir de ahora podrán tramitarse el Subsidio de Contención Familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

En el marco de la Resolución 273/2020 publicada el 31 de julio en el Boletín Oficial, la ANSES amplió los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual. Estos son: Subsidio de Contención Familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Hasta este momento, entre algunos de los que ya podían realizarse por esta vía se encuentran las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones.

Además, mediante esta plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, etcétera.

La modalidad de Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Asimismo, es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico. Para más información, los interesados pueden ingresar a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual.

Cabe recordar que en General Rodríguez, la oficina dirigida por Valeria Chulman implantó un sistema de buzones (ANSES Cerca) para realizar los trámites del organismo previsional a distancia en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mirá cómo funciona este sistema, ingresando al siguiente link: www.lapostanoticias.com.ar/anses-habilito-buzones-de-tramites-en-distintos-barrios.

En tanto, la oficina física de ANSES General Rodríguez continúa sin atención al público de forma presencial, aunque sí online a través de su correo electrónico ([email protected]) y canal oficial de Facebook.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood