IMG_20200805_110204
Municipalidad 11 AGO 2020

La Nación dará más de $900 millones al Municipio para obras hídricas en tres barrios

Compartí en las redes

Tras la firma de un convenio marco entre el Intendente Mauro García y el ministro Gabriel Katopodis. Según trascendió, con esas obras se beneficiarían tres barrios rodriguenses del lado Este que sufrieron siempre inundaciones.

Tras la inauguración oficial del Hospital Modular de General Rodríguez para combatir al COVID-19, el Intendente Mauro García y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio a través del cual la cartera nacional otorgará al Municipio la suma de $920 millones para la cooperación y el desarrollo de obras hídricas.

Al respecto, el Jefe comunal refirió: "Hace un tiempo que venimos viendo una situación de indignidad en que viven los vecinos de los barrios más postergados, que tiene que ver con el crecimiento del Conurbano, y por nuestra impronta queremos devolverle derechos".

Y aseveró: "Presentamos un plan hidráulico que siempre se hacía en el casco urbano, donde la gente tiene determinados accesos y vemos que nuestros barrios han sido abandonados. Por eso queremos empezar a hacer obras de infraestructura y a devolverle derechos a esos sectores, que son los más vulnerables de nuestra población".

"Tiene que ver con resolver un problema histórico como es el de las inundaciones en Güemes, Altos del Oeste y Almirante Brown", afirmó García.

Según informaron en la presentación, los trabajos a desarrollar tendrán una extensión de aproximadamente un año y medio o dos años, y que el Municipio empezará en la brevedad el proceso de licitación y adjudicación.

https://youtu.be/fnxDCNj43EY
  • IMG_20200805_110204
  • OBRAS-HIDRICAS-LOS-GRANADEROS-LOS-PARAISOS-JULIO-2020-2
  • OBRAS HIDRICAS LOS GRANADEROS LOS PARAISOS JULIO 2020 - 1
Notas relacionadas