FALLECIDO COVID GR ORIUNDO SAN ISIDRO
Salud Destacado 17 AGO 2020

Uno de los fallecidos por Covid-19 en Rodríguez era vecino de otro distrito

Compartí en las redes

Máximo Velázquez murió a los 64 años en el Hospital Sommer donde estaba internado desde el miércoles 12 de agosto. Su deceso se informó oficialmente en el reporte local del Comité de Crisis municipal del sábado 15, pero su familia indicó a La Posta que el hombre estaba domiciliado en San Isidro.

Tras consultas a fuentes municipales por el hecho de que su muerte haya sido registrada en la estadística oficial local, se le indicó a La Posta que "los datos que figuraban en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) arrojaban que vivía en barrio Bicentenario".

Si, allí pasó el hombre sus últimos días porque en Bicentenario viven su hijo Luis y su nuera Belén. Esta última relató cómo fue la secuencia del deterioro de su suegro: "Hace dos semanas nos enteramos que estaba mal. El se encontraba en Merlo en la casa de su tío mayor, de 80 años, dado que la cuarentena lo agarró allí. Con mi marido viajamos a buscarlo y lo llevamos a una clínica de Merlo donde no nos dejaron ingresar porque el tenía domicilio en San Isidro. Su casa está en Beccar".

Y continuó: "Fuimos a la clínica San Isidro que le correspondía por PAMI, lo internaron y le hicieron un hisopado que dio negativo. Nos dijeron que tenía neumonía. Fui a visitarlo y lo tenían con dieciocho abuelos más, todos amontonados en un pasillo. Nos lo llevamos con permiso de la doctora y lo trajimos a nuestra casa de Bicentenario porque en San Isidro le estaban revocando la pieza para que pueda estar bien. Unos días después se fue de mi casa hacia la suya de San Isidro porque se sentía bien, pero volvió a sentirse mal y lo trajimos de nuevo. Lo llevamos al Sommer, lo hisoparon y dio positivo. Tuvimos que aislarnos y nos dijeron que somos también caso positivo por contacto estrecho".

Máximo Velázquez fue llevado a un nicho del Cementerio Municipal este lunes 17 de agosto al mediodía. "A futuro van a trasladar el cuerpo a San Isidro", comentó su hijo Luis.

Notas relacionadas