Una concejal denuncia faltantes de mercadería en las entregas del Servicio Alimentario Escolar
Política 21 AGO 2020

Una concejal denuncia faltantes de mercadería en las entregas del Servicio Alimentario Escolar

Compartí en las redes

En el mes pasado este tema ya había sido foco de discusión por vecinos y vecinas del distrito y hasta generó una reacción de la Asociación Trabajadores del Estado, sin embargo, las reiteradas quejas reavivaron la llama, esta vez, desde el bloque opositor.

El jueves 13 de julio, la edil opositora -del bloque Juntos por el Cambio-Vidal Conducción- Natalia Ruiz difundió un video denunciando a la actual gestión municipal por la entrega de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en "cantidades inexactas", según detalló la concejala en base a "múltiples" reclamos que recibió por parte de vecinos.

En el mismo, apuntó que le habrían denunciado faltantes de mercadería en los bolsones que se entregan en las escuelas rodriguenses, a pesar de que la Comuna habría adquirido la mercadería a la proveedora Romeduvato S.R.L. por $67.365.000, de acuerdo a un listado elaborado desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que proyecta una serie de productos y cantidades a entregar cada 15 días, y que debido al receso invernal, esa serie de productos debería duplicarse en una sola entrega.

Es decir, si en la lista que recomienda Provincia figura "un paquete de azúcar y 12 huevos", deberían entregarse dos paquetes de azúcar y 24 huevos, y así sucesivamente con el resto.

Todo esto, Ruiz lo repasó con la imagen de la lista de productos impresa y remarcando cuáles habrían sido los productos que más habrían reclamado los vecinos en cuanto a su carencia. Entre éstos, según la edil, se destacaron el azúcar, los huevos, harina, puré de tomate y conservas.

Una vez que terminó de comparar los listados de Provincia con lo que habría entregado el Municipio, sostuvo: "En la mayoría de los casos las cantidades son inexactas".

En este sentido, minuciosamente, la concejala apuntó: "A simple vista, de cada bolsón faltó un azúcar, dos yerbas, 24 huevos, dos purés de tomates, dos paquetes de fideos, una harina común, una polenta y una lata de arvejas… Todo esto da un monto aproximado de $450.000; multiplicado por los 15000 bolsones, hay un faltante de $6.750.000 de todos los rodriguenses y de todos los habitantes que aportan para que esto llegue a quienes menos tienen y más lo necesitan en este momento de pandemia".

"Lo que ustedes no recibieron en sus casas, en algún bolsillo está", denunció Ruiz, aclarando que los docentes no son responsables de esto, ya que ellos sólo entregan lo que las autoridades municipales envían a las escuelas.

Y concluyó: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con este tema. Queremos que los responsables se hagan cargo y devuelvan lo que se llevaron".

Leer también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/07/16/colas-y-quejas-por-el-sae-una-jornada-sin-entrega-de-mercaderia-y-otra-con-demoras/
https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/07/31/ate-reclamo-al-servicio-alimentario-escolar-por-irregularidades-en-las-ultimas-entregas-de-mercaderia/
Notas relacionadas