CUCHILLO SANGRE
Seguridad Destacado 23 AGO 2020

El joven asesinado en Parque Irigoyen había sido denunciado días antes del crimen

Compartí en las redes

Había sido a raíz de un episodio del domingo 2 de agosto tras una discusión de convivencia vecinal. Angel Emanuel Cejas había sido denunciado por la mujer de Luis Ramón De Asís, quien lo apuñaló días más tarde, el sábado 15 por la noche.

Ese domingo, casi dos semanas antes del homicidio, la mujer del joven que hoy se encuentra detenido, había realizado una denuncia en la que informó que en la mañana de esa jornada, alrededor de las 9 horas, le había pedido a Cejas (que vivía en la casa de al lado) que bajara el volumen de la música que había sonado toda la noche. Según ella, no había hecho caso y horas después, su marido, De Asís, había ido a insistir.

La mujer indicó que Cejas había reaccionado "de mala manera" y se había producido una riña entre su marido y él. Reveló que Cejas terminó "apuntando con su parlante hacia nuestra casa" y que momentos después "se presentó con cuatro hombres" y los habría amenazado. Tras esa situación, ella había llamado a la Policía.

En la presentación judicial, indicó que los problemas con la música eran constantes pero que era la primera vez que llegaba al punto de tener que radicar una denuncia. Y remarcó que temía por su integridad física.

Trece dias después, el desenlace fue trágico: tras un nuevo enfrentamiento, De Asís apuñaló a Cejas y según fuentes oficiales se fugó en un automóvil junto a otro sujeto que lo llevó hasta la estación de trenes de General Rodríguez, donde fue interceptado por la Policía y detenido. Sin embargo, la familia argumentó que él se presentó en la Comisaría 1° para entregarse.

Tras el crimen, vecinos contaron a La Posta que allegados al difunto joven protagonizaron incidentes e indicaron que habrían provocado un principio de incendio en la casa donde vivían De Asís y su mujer, que ya se había ido de allí por miedo a represalias. Según se supo, las llamas fueron apagadas rápidamente y no pasó a mayores.

  • CUCHILLO SANGRE
  • FORTIN ATAHUALPA PARQUE IRIGOYEN
Notas relacionadas