REINFECTADO CORONAVIRUS
Salud Destacado 27 AGO 2020

Gral. Rodríguez registró el primer "reinfectado" de coronavirus

Compartí en las redes

La información fue arrojada por el Comité de Crisis municipal. Se trataría de un paciente que se habría contagiado por primera vez en mayo. Hay 62 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El informe de Covid-19 llegó hoy con un dato particular: se registró oficialmente el primer "reinfectado" en Rodríguez. Según fuentes oficiales sería una mujer de 33 años. De acuerdo a la versión que trascendió, sería un paciente que se habría contagiado en mayo pasado y que, tras recuperarse, volvió a contraer el virus. Se encontraría en buen estado de salud por estas horas.

Además, en el día de la fecha hubo 62 nuevos contagios que según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y de los barrios Almirante Brown, Altos de San Joaquín, Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, Escasany, Juan José, La Posta, Los Aromos, Los Cedros, Los Naranjos, Los Perales, Los Viveros, Marabó, Maravillas del Oeste, Mi Rincón, Parque Hermoso, Parque Joly, Parque Irigoyen, Parque La Argentina, Raffo, San Bernardo, San Enrique, San Martin, Santa Brígida, Solares del Oeste, Villa Sarmiento, Villa Arrarás, Vista Linda, Villa Vengochea.

En las últimas 24 horas también se registraron 25 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 1348 los infectados totales, de los cuales 424 son pacientes en tratamiento, cifra que continúa en alza. Además, hay 905 recuperados y diecisiete fallecidos. El reporte arrojó que son 138 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests.

En las últimas 24 horas, se realizaron 109 hisopados y en total se llevan hechos 3958 tests. La semana pasada se registró un promedio de 53.7 hisopados diarios (el récord es de 56.4) y esta semana el promedio es de 87.

En tanto, hay 2472 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 40 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, el 49% son mujeres y el 51%, varones. El rango etario más afectado es el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. El que le sigue el de 45-64. El tercer grupo etario con más casos es el de 35-44.

Foto: ilustrativa.

  • REINFECTADO CORONAVIRUS
  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-159
Notas relacionadas