Se anunció la extensión de la cuarentena, con una nueva flexibilización

Se anunció la extensión de la cuarentena, con una nueva flexibilización

multiespacio-solares

El presidente la Nación, Alberto Fernández, emitió un comunicado a través de un video que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter. La nueva fase de la cuarentena se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Apenas pasadas las 19:50 horas de este viernes, el Jefe de Estado explicó los lineamientos de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará el lunes entrante y continuará, en principio, hasta el 20 del próximo mes.

Fernández marcó cómo la pandemia de Covid-19 se ha expandido, con zonas de transmisión comunitaria, a 18 provincias del país, por lo que aseguró que “estamos muy lejos de haber resuelto el problema”, pero anunció que gracias a “algunos datos alentadores” se avanzará en la habilitación de reuniones al aire libre de hasta 10 personas en todo el país. Sin embargo, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof ya habrían confirmado que esta medida no tendría vigencia en el territorio bonaerense, dado el marco de contagios de coronavirus en la jornada de viernes (alrededor de 7500).

“El problema está en todo el país y, como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante”, advirtió el mandatario para convocar a todos a respetar los cuidados preventivos. En ese sentido, precisó que las reuniones al aire libre, serán reguladas por cada jurisdicción, y tendrán requerimiento mínimos: distancia de 2 metros y el uso de barbijo casero.

Además, destacó que existe un “horizonte temporal mucho más claro”, pero insistió con que “por eso no podemos descuidarnos”. “El problema ya no es sólo del AMBA, el problema está en todo el país”, señaló el jefe de Estado y precisó: “Hace un mes y medio, el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA y, en las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco y representa el 37% del total de casos”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood