IMG_20200829_000127
Política Sociedad Política 29 AGO 2020

El gobierno provincial no habilitará las reuniones al aire libre, a pesar de lo anunciado por el presidente

Compartí en las redes

Desde la administración de Axel Kicillof anunciaron que no se avanzará con ese lineamiento en los partidos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al creciente número de contagios.

A minutos de publicarse en Internet el anuncio grabado de Alberto Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena, que permitiría las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares abiertos, desde el gobierno de la Provincia aclararon que en Buenos Aires "no hay espacio para flexibilizar nada más; 7500 casos tuvimos hoy", según consignó el medio La Nación.

De esta manera, la administración de Axel Kicillof, decidió no avanzar en la apertura anunciada por el Jefe de Estado luego de la reunión que tuvo al mediodía del viernes en la Quinta de Olivos, con el mandatario bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según habría comentado un alto funcionario de la gestión provincial al mencionado medio, esta nueva medida cabría sólo para la fase que ya lo tenía habilitado de antes, por ende, "en la 'fase 3' en la que están 35 partidos que integran el AMBA no se permiten las reuniones".

Esta decisión se debe al salto de casos durante el viernes, que rozaron los 7500 y fueron récord desde el inicio de la llegada de la pandemia al país. "A mayor movilidad, más contagios", habrían enfatizado desde el gobierno bonaerense.

Notas relacionadas