HORACIO FERNANDEZ AMBULANCIERO COVID 3
Salud Destacado 1 SEP 2020

El Municipio hizo una mención sobre Horacio Fernández en el reporte local de coronavirus

Compartí en las redes

El Comité de Crisis publicó su informe registrando el fallecimiento del chofer de ambulancia de 47 años que se produjo en horas de la tarde de hoy. "Dejó la vida por los demás", publicaron desde el Facebook de la Municipalidad.

Fernández trabajó en el Hospital Sommer de 2008 a 2015, y desde entonces hasta agosto en el Hospital Vicente López. Estuvo un mes internado por Covid-19 y llegó a ser transfundido con plasma de recuperados pero en la noche de ayer su cuadro se agravó mucho y hoy, finalmente, se produjo su deceso.

En cuanto a los casos positivos de la jornada de hoy, fueron 52 y, según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y de los barrios Altos del Oeste, Bicentenario, El Casco, Escasany, Figueroa Alcorta, Güemes, Hospital Sommer, Juan José, La Posta, Los Aromos, Los Naranjos, Los Paraísos, Maravillas del Oeste, Parque Irigoyen, Parque Joly, Parque La Argentina, Parque Orense, Raffo, San Bernardo, San Martín, San Salvador, Santa Brígida, Terravista, Villa Vengochea y Virgen del Carmen.

En las últimas 24 horas también se registraron 46 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 1549 los infectados totales, de los cuales 474 son pacientes en tratamiento, cifra que volvió a subir. Además, se llegó a los 1055 recuperados y hay 20 fallecidos. El reporte arrojó que son 185 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests.

En las últimas 24 horas, se realizaron 178 hisopados, la cifra más alta hasta ahora y en total se llevan hechos 4369 tests. La semana pasada hubo nuevo récord con un promedio de 74.8 testeos por día (era de 56.4). Esta semana el promedio es de 118.

En tanto, hay 2635 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 76 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, hay 49% de mujeres y 51% de varones. El rango etario más afectado es el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. El que le sigue el de 35-44. El tercer grupo etario con más casos es el de 45-64.

  • HORACIO FERNANDEZ AMBULANCIERO COVID 3
  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-164
Notas relacionadas