HORACIO FERNANDEZ AMBULANCIERO COVID 2
Destacado Necrológicas 1 SEP 2020

No hubo milagro: después de un mes internado, falleció Horacio Fernández

Compartí en las redes

Con 47 años, perdió la vida esta tarde luego de más de un mes de batallar contra el Covid-19. Era chofer de ambulancia desde hacía doce años y trabajaba para el Hospital Vicente López.

Luego de que se conociera hoy mismo la noticia de que había sufrido una embolia pulmonar y que su cuadro había empeorado, finalmente Horacio Fernández dejó de existir hace unas horas en el Hospital Sommer, donde se encontraba internado por haber contraído Covid-19 desde el 11 de agosto. Su familia alcanzó a verlo en la jornada de hoy, con el protocolo "Despedir" activado, según lo que informó su hija Brenda a La Posta.

Fernández, de 47 años y con doce años como chofer de ambulancias, había comenzado con síntomas el 1 de agosto y al día siguiente había quedado aislado en el Hospital Vicente López, donde se desempeñaba desde 2015. Luego, su familia había indicado que había sido trasladado por falta de camas al Hospital Modular y después a la Clínica Centro, donde denunciaron graves desatenciones antes de llevarlo finalmente al Hospital Sommer, donde también trabajó como ambulanciero desde 2008 a 2015.

A mediados de agosto, se supo que en el Sommer había recibido transfusiones de plasma de recuperados y había presentado una leve mejoría. Pese a las cadenas de oraciones y los mensajes de apoyo que muchísimos vecinos, compañeros, amigos y familiares transmitieron, Fernández falleció esta tarde.

"Agradecemos a todo el personal de salud del Hospital Sommer, a Marisol Goñi por brindarme su mano en primera instancia, a todos los familiares, amigos y conocidos por el apoyo incondicional. Dios los bendiga enormemente por acompañarnos en todo momento, un ángel guerrero se fue con Dios y su brillo permanecerá en todos nuestros corazones", expresó Brenda, su hija, en medio del dolor.

Notas relacionadas