robo tienda de ropa maravillas del oeste septiembre 2020 general rodríguez
Seguridad 3 SEP 2020

Video: Desvalijaron una tienda de indumentaria y calzado deportivo en Maravillas del Oeste

Compartí en las redes

Al menos ocho sujetos no identificados fueron los responsables de sustraer casi un millón de pesos en mercadería. También se llevaron las filmaciones del interior del negocio, aunque quedaron grabados por cámaras del exterior.

Un local de ropa y calzado ubicado en Av. Nemesio Álvarez y Las Rosas, barrio Maravillas del Oeste, a 50 metros del puesto policial ubicado junto a la Autopista, fue completamente desvalijado durante la madrugada del miércoles 2 de septiembre.

Uno de sus propietarios, vecino del barrio, dio cuenta del hecho casi al mediodía del mismo miércoles luego de notar desde su vehículo que la persiana del negocio se encontraba semiabierta. Cuando se acercó a la persiana, constató que se encontraba forzado el herraje donde se colocan los candados y al entrar, se topó con un desorden general y múltiples faltantes de mercadería destinada a vender.

Si bien la tienda cuenta con cámaras de seguridad en su interior, cuando su propietario quiso revisarlas se encontró con que los delincuentes también habían extraído los DVR (los dispositivos que digitalizan y graban las imágenes y audios de las cámaras de seguridad), por lo tanto, no tuvo forma de ver con claridad a los responsables.

Pero con el correr de las horas, las víctimas pudieron hacerse de capturas del exterior del local, provistas por el propietario de un negocio de la misma cuadra.

A partir de esas imágenes, los dueños del negocio textil pudieron verificar que el robo comenzó alrededor de las 3:10 horas y terminó de concretarse casi a las 5:00.

En principio eran dos sujetos que merodeaban por la cuadra, forzaron el candado de la persiana e ingresaron. Al rato, arribó un tercero. Pero más tarde, estacionaron en la puerta del negocio dos camionetas, una Peugeot Partner oscura y una Fiat Fiorino blanca, de las cuales bajaron más sujetos (dos o tres) que también se metieron en el local.

Aproximadamente a las 4:40 horas pudo verse que todos los malvivientes salieron juntos, cada uno con bolsas negras conteniendo la mercadería sustraída, las cuales fueron cargadas en ambas camionetas.

La Posta Noticias dialogó con uno de los dueños de la tienda y éste expresó que el botín de los delincuentes es de casi de un millón de pesos en mercadería. Asimismo, contó que ya mantuvo una breve charla con la secretaria de Seguridad, Ana María Mottino, quien le habría manifestado que están trabajando en el tema.

A continuación, los sujetos que entraron al local inicialmente y luego, cuando una de las camionetas estaciona en la puerta del local:

https://youtu.be/615IiFYy_AA
  • robo tienda de ropa maravillas del oeste septiembre 2020 general rodríguez
  • robo tienda de ropa maravillas del oeste septiembre 2020 general rodríguez 2
  • IMG-20200903-WA0007
Notas relacionadas