La fiscalía general contestó a la ACComGR y habría una reunión virtual con la comisión
Seguridad Destacado 4 SEP 2020

La fiscalía general contestó a la ACComGR y habría una reunión virtual con la comisión

Compartí en las redes

Es a raíz de la misiva entregada en la sede fiscal local por parte del Presidente de la flamante asociación de comerciantes de la ciudad, la cual llegó a manos del fiscal general, quien se comunicó con la comisión para organizar una reunión virtual y poder contestar a las requisitorias y preguntas de los representantes de los negocios rodriguenses, agobiados por los recientes hechos policiales.

Según trascendió, no tardaría demasiado en gestarse la charla, de modo que es un buen momento para que los comerciantes afectados o ciudadanos con dudas respecto de las actuaciones judiciales en la problemática, puedan expresarse con el Presidente de la flamante entidad, Ramiro Sánchez, para que puedan transmitir las dudas al "jefe de los fiscales", como se lo conoce al Dr. Lucas Oyhanarte.

Sin dudas, es muy importante que la justicia pueda participar frente a esta problemática y que muestre sus realidades e informe a los vecinos en una época tan incierta en esta materia en la dura actualidad que se vive.

La Asociación de Comerciantes locales se gestó este año luego de comenzar la flexibilización de la cuarentena

La ACComGR ha comenzado con una actitud muy propositiva con las autoridades, pero no ha dejado de ser dura respecto de la evaluación de los resultados al momento, por ello se pudo leer en la severa carta enviada esta semana que los términos usados para expresar las sensaciones de los comerciantes eran de enorme sensibilidad y una crítica sincera basada en una fuerte impotencia que vienen sufriendo en estos meses.

Ahora es turno de la Justicia de mostrar su apertura a la crítica y al diálogo para cambiar esta situación. El responsable, sin dudas ha dado un paso en el sentido correcto en responder rápidamente al pedido de reunión. Ahora resta ver si se consiguen respuestas concretas y también, si esto puede abrir a la justicia a brindar más información a los vecinos sobre sus avances y problemas, que a menudo quedan en discusiones de pequeños reductos de poder o en justificaciones en "off the record".

  • La fiscalía general contestó a la ACComGR y habría una reunión virtual con la comisión
  • La fiscalía general contestó a la ACComGR y habría una reunión virtual con la comisión
Notas relacionadas