WhatsApp Image 2020-09-03 at 16.37.12
Sociedad 4 SEP 2020

Recibió el alta médica la pareja de jubilados que estuvo internada por coronavirus en el Hospital Modular

Compartí en las redes

Ellos son Marta y José Luis, un matrimonio de 45 años. Contrajeron el virus al mismo tiempo y estuvieron internados primero en salas distintas, viéndose al menos una hora por día, y luego, en la misma, donde pudieron vencer al COVID-19.

Durante la tarde del jueves 3 de septiembre, la pareja de vecinos Marta y José Luis, en matrimonio desde hace 45 años, recibieron el alta médica en el nuevo Hospital Modular de General Rodríguez, tras contagiarse con Covid-19 y estar varios días internados.

Según comunicaron desde el Municipio, tras pelear y dar batalla a este virus, el matrimonio destacó el cuidado y el trabajo que todo el equipo de Salud tuvo con ellos durante su internación. La atención de los profesionales y enfermeros en los controles diarios, la kinesiología, la comida y la comunicación con la familia de Marta y José Luis fueron los hechos que resaltó la pareja, además de manifestar su agradecimiento eterno con la salud pública, con los "ángeles", tal cual denominó Marta.

Y quisieron transmitir un mensaje a la comunidad, diciéndoles que hay un gran equipo de profesionales preparados para salir de esta pandemia pero que también es muy importante que cada uno se cuide y sea responsable.

El caso de Marta y José Luis tomó trascendencia pública en los últimos días de agosto, a partir de un informe del canal C5N realizado por el periodista Mauro Fulco, en el cual se contó, a través de una entrevista telefónica con José Luis desde el nosocomio, la historia del matrimonio, cómo llegaron a contagiarse juntos y cómo es tener coronavirus.

Notas relacionadas