BOLETIN-INFORMATIVO-COMPLEJO-HOSPITALARIO-1
Salud Destacado 7 SEP 2020

Se difundieron datos del Complejo Hospitalario tras su primer mes de trabajo

Compartí en las redes

Inaugurado el pasado 5 de agosto, se dio a conocer un boletín informativo en el que se publicó el detalle de los pacientes atendidos, su procedencia y sus estados.

Según publicó el informe, en su primer mes el nuevo establecimiento de salud, ha atendido 45 pacientes, de los cuales 22 fueron de General Rodríguez, 7 de Moreno, uno de Luján, otro de José C. Paz y otro de Chaco.

Del total, fueron 20 mujeres y 25 varones. Hubo cuatro menores de 40 años, cuatro pacientes entre 40 y 50 años, 10 pacientes entre 50 y 60, 18 entre 60 y 70, y 7 mayores de 70 años.

Cómo se trata de un hospital que atiende pacientes por derivación, el registro de procedencia indica que 38 pacientes llegaron derivados del Hospital Vicente López y 7 del Hospital Sommer.

En algunos casos se requirieron, según el informe, "maniobras invasivas como intubación orotraqueal y conexión a ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), colocación de accesos venosos centrales, monitoreo de presión arterial invasiva, transfusión de plasma de convaleciente, infusión de trombolíticos ante complicaciones coronarias".

Y agregó: "Todo el trabajo de nuestro equipo de apoyó en los recursos municipales, además de la provisión de insumos y servicios desde los gobiernos provincial y nacional".

En un análisis de comorbilidades, 27 pacientes presentaban hipertensión arterial, 22 con obesidad, 17 con diabetes mellitus, 14 con comorbilidades respiratorias, uno con inmunospresión y cinco "con tres o más comorbilidades".

De las 45 personas que pasaron por el Complejo Hospitalario, 25 fueron dadas de alta, una falleció, tres fueron derivadas, 15 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos (promedio de 7 días por paciente), 6 recibieron asistencia respiratoria mecánica y 14 recibieron tratamiento con plasma.

  • BOLETIN-INFORMATIVO-COMPLEJO-HOSPITALARIO-1
  • BOLETIN-INFORMATIVO-COMPLEJO-HOSPITALARIO-2
  • BOLETIN-INFORMATIVO-COMPLEJO-HOSPITALARIO-3
  • BOLETIN-INFORMATIVO-COMPLEJO-HOSPITALARIO-4
  • BOLETIN-INFORMATIVO-COMPLEJO-HOSPITALARIO-5
  • BOLETIN-INFORMATIVO-COMPLEJO-HOSPITALARIO-6
  • Se difundieron datos del Complejo Hospitalario tras su primer mes de trabajo
  • Se difundieron datos del Complejo Hospitalario tras su primer mes de trabajo
  • Se difundieron datos del Complejo Hospitalario tras su primer mes de trabajo
  • Se difundieron datos del Complejo Hospitalario tras su primer mes de trabajo
Notas relacionadas