RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 1
Gremiales Destacado 8 SEP 2020

Protesta policial: General Rodríguez, uno de los tantos focos del reclamo

Compartí en las redes

Fue esta tarde en el casco céntrico, como en distintos puntos de la provincia. Decenas de efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaron frente al Municipio, en la Plaza Central, y frente a la Comisaría 1°. Piden mejores condiciones laborales y salariales.

Luego de que ayer se conocieran protestas y hoy el Gobierno bonaerense anunciara un incremento de salarios que se dará a conocer entre el jueves y el viernes, las protestas continuaron en diversas ciudades del conurbano y el interior del territorio provincial.

Las manifestaciones prosiguieron en distintos puntos de La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.

En General Rodríguez, esta tarde, alrededor de las 15 horas, se concentaron agentes frente al Municipio y lo que comenzó como una reunión terminó concentrando a decenas de policías que dieron vueltas a la manzana al edificio comunal y luego se dirigieron, junto a familiares y varios en móviles policiales, hacia la Comisaría 1°.

El planteo es por un aumento de salarios, actualización de las horas "Cores" (extras) por la que denuncian que cobran "40 pesos por hora", insumos para prevenir la emergencia sanitaria y bonificación por mayores actividades producto de la pandemia.

Según explicó a Clarín Nicolás Masi, el secretario de SIPOBA (Sindicato de Policía Bonaerenses), una entidad que agrupa a los miembros de la fuerza pero que no tiene personería gremial, "un agente que inicia su carrera en la fuerza cobra 34 mil pesos" y en lo que va del 2020 no habría tenido actualización.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anticiparon que darán a conocer "una mejora salarial importante" cuando termine de delinear las readecuaciones presupuestarias necesarias para ello.

Berni sostuvo que entre jueves y viernes, "además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, para mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires".

El ministro explicó que desde marzo un total de 10 policías fallecieron por Covid-19 y más de 7 mil contrajeron la enfermedad.

Por estas horas, se supo que los policías de la Bonaerense, una fuerza con más de 90 mil efectivos, pedirían un incremento superior al 50% aunque habrá que ver si las autoridades conceden o se acercan a ese número.

  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 1
  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 2
  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 3
  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 4
  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 5
  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 7
  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 8
  • RECLAMO POLICIA GENERAL RODRIGUEZ 9
Notas relacionadas