CALLE TOMADA AGUA DE ORO - 1
Seguridad Seguridad 10 SEP 2020

Denuncian que un vecino "se adueñó" de una calle en el barrio Agua de Oro

Compartí en las redes

La situación viene ocurriendo desde fines de julio y a poco más de un mes las víctimas se animaron a contar lo vivido, que ya está registrado tanto en la Comisaría Segunda "Las Malvinas" como en la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) local.

Desde el pasado 21 de julio, sobre la calle José Cafrune entre O'Higgins y Emilio Canaro, barrio Agua de Oro, vecinos de dicho barrio rodriguense han denunciado la toma de la vía pública sobre Canaro por parte de un vecino que habría instalado un portón con pilares de material (y hasta dicen que habría puesto una cámara de seguridad), anulando así el libre paso tanto de las personas como de los vehículos.

En las fotos, no se logra distinguir con claridad la casa en cuestión aunque los vecinos indican que al ser justo en la esquina de Canaro y Cafrune, la entrada se disimula con el resto de las fincas.

A raíz de ello, según los rumores vecinales, un vecino habría discutido con la persona que "se adueñó" de la calle, y ésta lo habría amenazado a él y a su familia. Cabe mencionar que la persona en cuestión, según denuncian, sería protagonista de reiteradas quejas por el asunto del portón, pero también por la tenencia de perros de gran porte y de un equino.

A su vez, en la madrugada del 22 de julio, en la misma cuadra se vivió una nueva situación particular: se registraron sonidos extraños de motocicletas andando, ruidos fuertes, pero en principio no pasaron a mayores. Sin embargo, horas después, ya en la mañana de dicho día, una de las casas se encontró sin parte de su ligustrina perimetral y faltantes de herramientas (una agujereadorea, dos palas y un machete, entre otras) y una bicicleta.

Según se dijo, el vecino afectado vio sobre su vereda varias herramientas (un set de destornilladores, caja de luz y manguera, entre otros) y en la vereda de enfrente, habría llegado a observar una campera rompevientos negra y una sierra.

La incertidumbre por este tipo de hechos crece en el barrio y no está claro si el robo está relacionado con la toma de la calle, como tampoco con la presencia de herramientas.

No obstante, tanto la toma de calle como la sustracción de herramientas y una bicicleta y la extraña presencia de herramientas en la vereda, fueron notificadas a la Comisaría Segunda "Las Malvinas" y la Guardia de Ordenamiento Urbano municipal, que habría notificado al vecino que colocó el vallado en la vía pública y amenazado a una familia de retirarlo.

  • CALLE TOMADA AGUA DE ORO - 1
  • CALLE TOMADA AGUA DE ORO - 2
Notas relacionadas