1200px-Dique_Roggero
Municipalidad 11 SEP 2020

Anunciaron la inminente licitación e inicio de las obras pluviales en los barrios hacia el límite con Moreno

Compartí en las redes

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal, Mauricio Ríos, afirmó que ya se concluyeron los trámites burocráticos y sólo resta la firma de la licitación para el inicio de los trabajos en los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Parque General Güemes.

Está al caer el despacho de la licitación y posterior puntapié inicial de las obras pluviales a desarrollarse en los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Parque General Güemes, en el marco de un paquete de obras anunciado por el Intendente Mauro García a inicios del mes pasado.

Al respecto se refirió Mauricio Ríos, titular del área municipal de Obras, Servicios Públicos y Vicienda, en una entrevista con el programa “Sumate que no resta” -conducido por Julián Meneses Soulé y Alejandro Krewski- de Radio Municipal 89.5.

Ríos afirmó que, tras llegar a un pleno acuerdo con las áreas nacionales, se concluyeron los trámites burocráticos para que el Municipio se haga de los recursos económicos necesarios para el comienzo de este ambicioso -destacó- "mega proyecto de obras pluviales que resolverán problemáticas históricas en los barrios Altos del Oeste, Güemes y Almirante Brown".

De esta forma, el funcionario municipal explicó que solamente resta la evaluación y posterior firma de la no objeción técnica para sacar a licitación la obra.

El proyecto de obras pluviales en los barrios mencionados consiste en dos colectores principales ubicados en las calles Libertador y Tarija que recogerán las aguas de una compleja red de canalizaciones internas que trasladarán el agua hacia esos colectores, evitándose históricas anegaciones, por ejemplo, en la calle Mercedes.

Así, el agua confluirá en el arroyo que divide General Rodríguez y Moreno, el cual será dragado, profundizado y especialmente acondicionado para la obra, siendo derivado cualquier caudal de líquido a la represa Roggero, ubicada en el partido vecino de Moreno.

Según manifestó Ríos, se trata de una necesidad enorme que tienen esos barrios, en los cuales se registraban desde hace mucho reclamos por la falta de drenaje, que a partir de estos trabajos serán resueltos definitivamente.

Foto principal: Archivo.

  • 1200px-Dique_Roggero
  • Anunciaron la inminente licitación e inicio de las obras pluviales en los barrios hacia el límite con Moreno
  • Anunciaron la inminente licitación e inicio de las obras pluviales en los barrios hacia el límite con Moreno
  • Anunciaron la inminente licitación e inicio de las obras pluviales en los barrios hacia el límite con Moreno
Notas relacionadas