115731329_1761113844042765_1458640855465690862_o
Municipalidad 3 AGO 2020

Mauro García anunció un paquete de obras que va desde lo vial hasta lo hidráulico

Compartí en las redes

También mencionó una importante obra a nivel educativo y que se canceló una deuda que el Municipio venía arrastrando con la empresa de recolección de residuos.

El último miércoles, 29 de julio, el Intendente de General Rodríguez dio a conocer la puesta en marcha de una serie de obras públicas en el distrito, las cuales incluyen a la materia vial, hidráulica y educativa.

El Jefe comunal, entrevistado en el programa "Sumate que no resta" -conducido por Julián Meneses Soulé y Alejandro Krewski- de Radio Municipal 89.5, se refirió a varios proyectos como la repavimentación de la Ruta 7, cuyas obras iniciaron ese mismo día.

Mirá también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/07/30/mauricio-rios-sobre-la-obra-en-ruta-7-tambien-se-van-a-reparar-las-banquinas/

Al respecto, García comenzó refiriéndose que los trabajos habían iniciado durante la gestión pasada de Darío Kubar a raíz de una licitación, pero al no haber percibido dinero alguno, la empresa comenzó a retirarse y a desarmar el obrador. Ante ello, el actual Intendente se acercó junto a su espacio logrando un pequeño adelanto para que se construyesen las dársenas. No obstante, explicó que volvió a repetirse la situación entre agosto y octubre pasados, y que finalmente, tras el cambio de conducción, se reiniciaron las tratativas ante el Ministerio de Vialidad nacional para la reanudación de las tareas, planteándose que la Ruta 7 era la arteria principal de la ciudad. Asimismo se solicitaron otras obras, entre ellas las rotondas de la autopista.

Sin embargo, el Jefe comunal explicó que se presentó un obstáculo en el camino: no había fondos para sostener esta obra porque no había sido incluida dentro del Presupuesto. Pero desde la actual administración se insistió en continuar la obra, hasta que hace un mes fue recibida la noticia confirmando que la repavimentación sería una realidad en base al requerimiento de las autoridades municipales. Finalmente, el martes 28 ya comenzaron los trabajos con el obrador instalado.

García también hizo referencia a las obras que estarán comprendidas dentro de los $190 millones, a saber: la plaza del barrio Pico Rojo, veredas en distintos barrios, el corredor aeróbico y recreativo de Patricio Ham, las plazas de Parque Rivadavia y Altos del Oeste, mejoramientos de calles en Agua de Oro y Maravilla del Oeste, y el hormigón en barrio Güemes. Sobre esta última, cabe mencionar que el pavimento se extenderá alrededor de 1000 metros desde la calle Montoneras hasta la escuela del barrio, haciendo posible que el colectivo circule y pueda brindar servicio a los vecinos mas alejados. La inversión asegurada en obras públicas incluye, también, el hormigón de ingreso al barrio Marabó.

Obras hidráulicas:

En el marco de la charla radial, García también anunció que es inminente la rúbrica de un convenio de desagües pluviales en Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes que cambiará "radicalmente las vidas de los vecinos, que viven en condiciones indignas y de abandono desde hace muchos años", señaló. Se trata de una obra de gran envergadura que evitará inundaciones e incluirá, además, la reparación de calles y mejoraramiento de accesos.

También están previstos solucionar definitivamente los colectores de las cloacas de Parque La Argentina y Villa Vengochea y detalló que la obra de tendido de agua potable en Villa San Martín demandará una inversión de $41 millones.

Por otra parte, hizo alusión al incremento de las obras a cargo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a raíz de varias presentaciones por la demora en solucionar graves problemas. En este sentido, dijo que desde la empresa presentarían en la eventualidad un plan de obras a ejecutar en el territorio bonaerense. A su vez, proyectó que se ubicarían más plantas depuradoras en distintos barrios, uno de ellos sería Güemes.

En tanto, cabe mencionar que se está finalizando un tramo del colector pluvial en las calles Los Granados y Los Paraísos, que posibilitaría evitar la acumulación de lluvias en la calle Leloir casi Balbín.

Obras en educación:

Mauro García se mostró entusiasmado al contar que ya está concluido el Jardín de Infantes de Altos del Oeste, el cual, recordó, "se encontraba avanzado en 2015 (un 85%) cuando fue abandonado y sometido al vandalismo perdiéndose todo lo adelantado".

También se refirió a las obras del Jardín de Infantes de la rotonda que permitirá resolver el problema de la matrícula, y resaltó: "Se logró la continuidad de numerosas obras en escuelas que se estaban edificando y cuyas obras fueron paralizadas y abandonadas. Es un trabajo intenso y en corto plazo los vecinos podrán verlo y conocer los pormenores de las actividades".

Mirá también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/07/28/empezaron-los-trabajos-del-plan-provincial-de-infraestructura-escuelas-a-la-obra/

Energía y recolección de residuos:

En otro orden, el Intendente García inculpó a Edenor por no hacer las inversiones que debería haber hecho en el distrito, y es por ello, según él, que en el último se han registrado interrupciones del suministro energético.

No obstante, informó que se están cambiando los transformadores de 500 a 800, algo que ha intensificado los cortes de luz, sumado a las reparaciones y mejoras.

Y resaltó que la actual gestión redujo una deuda de $27 millones a $4 millones que se mantenía con la empresa prestadora de energía. “Así que podemos reclamar de otra manera”, sostuvo.

La deuda que sí se pudo cancelar de manera total fue la que el Municipio mantenía con la empresa de recolección de residuos (Terminal Multipropósito S.A.). Constaba de cuatro meses de atraso. “Estamos poniendo en pie el Municipio y honrando las deudas y logrando un equilibrio económico financiero como nunca antes”, manifestó García.

  • 115731329_1761113844042765_1458640855465690862_o
  • 116721638_1762021117285371_5329939137470061348_o
Notas relacionadas