Cómo se encuentran la madre e hija rodriguenses reinfectadas de coronavirus
Salud Destacado 11 SEP 2020

Cómo se encuentran la madre e hija rodriguenses reinfectadas de coronavirus

Compartí en las redes

La docente Valeria Duarte (33) y su madre enfermera, Marta, fueron las primeras en dar positivos a los hisopados luego de recuperadas. Ambas presentaron mejorías. La madre se encuentra internada en Terapia Intensiva y su hija está en tratamiento no hospitalario.

En diálogo con La Posta, Valeria comentó que dejó de estar internada en el Hospital Vicente López y se encuentra en el centro de aislamiento municipal a la espera del resultado de un nuevo hisopado para ver si podrá recibir el alta médica.

En tanto, su mamá, Marta Duarte (58), enfermera de la Clínica Centro, se encuentra aún internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. "Aún sigue en Terapia Intensiva pero está estable. Le sacaron el respirador antes de ayer y siguen viendo varias cosas que se desmejoraron en su cuerpo pero la va remando", contó Valeria.

El caso de ambas había sido llamativo. Valeria había tenido Covid-19 en mayo y a fines de agosto volvió a dar positivo. En tanto, su madre se había contagiado a principios del mes pasado y según la hija, en la Clínica Güemes de Luján le habrían dado el alta médiac "sin hisopado de control", pero a los pocos días volvió a sentirse mal y terminó internada en el Hospital de Moreno donde según Valeria, "se confirmó el segundo resultado positivo".

Notas relacionadas