WhatsApp Image 2020-09-11 at 14.30.34
Educación Destacado Municipalidad 14 SEP 2020

Acto institucional por el Día del Maestro: anunciaron la creación de dos nuevos jardines de infantes

Compartí en las redes

Autoridades y funcionarios municipales reconocieron la labor docente y enaltecieron el rol de la educación pública en una ceremonia llevada a cabo en la puerta de las instalaciones del edificio próximo a terminar del jardín de infantes de Altos del Oeste.

El viernes 11 de septiembre, en el marco del Día del Maestro, el Municipio desarrolló un homenaje alusivo a la fecha. Se comenzó con la habitual colocación de una ofrenda floral sobre el busto de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la intersección de la Av. España y calle Sarmiento, y luego llegó el momento del acto protocolar en la obra –próxima a concluir– del edificio del jardín de infantes de Altos del Oeste, sito en las calles Río Negro y Colombia.

Allí, el Jefe comunal recordó el abrazo simbólico que se hizo en el lugar, manifestando protección de un bien para la comunidad. En este sentido, tras resaltar el abandono y vandalización que la obra sufrió, pese al cuidado de los vecinos, expresó que esta gestión tiene la decisión política de colaborar con la educación pública y finalizar con todas las obras que estén en la misma situación, y detalló distintas obras en establecimientos educativos que esperan tener aprobación en la brevedad. Ellos son: el jardín de infantes de Altos del Oeste (frente a la rotonda principal); la escuela primaria Nº 19; la escuela secundaria a crear sobre la ES Nº 6 del barrio Dávila; la escuela secundaria a crear en Altos del Oeste, sobre la base de la ES Nº 9 que funciona en Güemes; la escuela secundaria a crearse en el barrio Selectos de Gaona; la escuela primaria del barrio Bicentenario y la escuela primaria del barrio Marabó.

No obstante, una de las novedades principales que se anunció en dicha jornada fue la aprobación que recibió la Comuna para la creación de dos jardines de infantes nuevos. Respecto de ellos, informaron que uno sería en el barrio Santa Brígida y el otro, en Güemes. Por ambos, se aguarda que en los próximos días se desarrolle el proceso licitatorio.

Retomando el tema de las obras en edificios educativos, García subrayó que esta finalización de obras van a estar acompañadas por otra de gran importancia tanto para el barrio Altos del Oeste como para Güemes y Almirante Brown, que es la concreción de un plan hidráulico que resolverá los problemas de anegamiento del agua de lluvia, generando caminos accesibles para que los niños y niñas puedan ir a estudiar o las ambulancias, los bomberos  y los vecinos transitar sin inconvenientes.  

Y continuó: “Vamos a trabajar en estos barrios que son populosos y que se merecen un Estado presente porque durante mucho años no se le ha prestado atención y porque lo vamos a hacer ahora por una razón: la Provincia y la Nación destinan dinero para las instituciones educativas a través de fondos específicos, de los cuales desde el 2016 en adelante se utilizaron para pagar otras cosas, entre ellas salarios. Nosotros ordenamos la economía municipal, hemos empezado a pagar las cosas de la municipalidad con los fondos genuinos municipales, esto quiere decir que podemos avanzar en la construcción de escuelas, que podemos terminar aulas en otras instituciones, que podemos incluso dar de baja una licitación que nunca más se iba a terminar e iba a quedar como tantos elefantes blancos de la Provincia de Buenos Aires, y nosotros en esta gestión tomamos la decisión política de que eso no suceda”.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Mauro García, la bandera de ceremonia de la Escuela Primaria Nº 12 “Paula Albarracín”, la Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; la directora de Educación, Claudia Guerra; demás autoridades escolares, concejales, funcionarios municipales y consejeros escolares, entre otros.

  • WhatsApp Image 2020-09-11 at 14.30.34
  • WhatsApp Image 2020-09-11 at 14.30.34 (1)
  • WhatsApp Image 2020-09-11 at 15.35.19
  • 118988731_194746485395508_6241225592666009498_n
  • WhatsApp Image 2020-09-11 at 14.30.33
  • WhatsApp Image 2020-09-11 at 14.30.33 (1)
Notas relacionadas