KARINA CASTRO TERRENO SAN CARLOS 1
Seguridad Destacado 16 SEP 2020

Habló la supuesta dueña de un terreno en conflicto en San Carlos: "Yo no me voy a mover de acá"

Compartí en las redes

Se trata del ubicado en las calles Aguirre y García Ross donde, días atrás, trascendió un conflicto por una tema de posesión del mismo. Un vecino de nacionalidad boliviana había denunciado que alquilaba ese predio y que usurpadores lo habían golpeado. Ahora, Karina Castro, la supuesta dueña, desmintió lo sucedido y dijo que fue él quien quiso ocupar ilegalmente el campo.

Inocencio Cruz (41), conocido productor frutihortícola de nacionalidad boliviana había llegado a realizar hasta un piquete en las calles Corrientes y Martín Rodríguez reclamando que habían usurpado el terreno que él alquilaba y que le habían robado "la carpeta con la documentación" que lo acreditaba, además de golpearlo a él y un amigo que lo había acompañado hasta allí.

Según él, su amigo había querido tomar distancia de los agresores en su moto y fue colisionado por un auto. "Estando en el piso, estas personas lo golpearon con un fierro y le rompieron un diente, le dieron en la nariz y en el pómulo izquierdo. Casi pierde un ojo”, había manifestado.

Días atrás, un móvil de Crónica TV se hizo presente en el lugar y entrevistó a Karina Castro, una mujer que se presentó como la dueña del campo que tendría unas tres hectáreas y afirmó que su familia tiene ese campo desde 1986. Incluso aportó fotos de su familia en esas épocas.

Castro contó que se desempeña como enfermera y que vive en la zona urbana de la ciudad pero que "todo el tiempo vienen a usurpar" y que hace poco "derribaron una casa que teníamos acá", mostrando los escombros de la misma. También explicó que los vecinos los conocen a ella y su hermano discapacitado y que los ayudan avisándoles cuando intrusos quieren instalarse en el predio.

En relación al conflicto reciente, Castro acusó a Inocencio Cruz de amenazar con un cuchillo a su hermano discapacitado y que, tras enfrentarlo, tanto él como el amigo del vecino boliviano se fueron del lugar. En su huída, el amigo a bordo de una moto, "se cayó por los pozos del campo", pero negó que lo hayan golpeado.

Y sobre la documentación que Cruz había denunciado que le robaron, dijo que "sólo muestra un contrato de locación. Elije un terreno y dice que lo alquila. Si le sale bien, lo ocupa, pero en este caso le salió mal".

Durante el móvil televisivo, de más de veinte minutos de duración, la mujer también criticó la falta de presencia policial y apuntó contra la secretaria de Seguridad, Ana Mottino, porque "no nos dejó hablar y nos trató de usurpadores". Además, también habló Angel Pereyra, un vecino que se presentó como delegado barrial y realizó críticas sobre el estado de las calles diciendo que por la imposibilidad de que entren ambulancias "se me ha muerto un vecino en mis manos" y resaltó la necesidad de más patrullajes. Por último, también tomó la palabra una vecina de nombre Jesica Vanegas, quien reveló ser testigo del momento en que Inocencio Cruz amenazaba al hermano de Castro y contó que le presta el baño a la familia cuando se queda allí para "cuidar el terreno".

Por último, Castro concluyó en que se quedará en el predio para cuidarlo de eventuales nuevas tomas y espera que la Justicia actúe.

  • KARINA CASTRO TERRENO SAN CARLOS 1
  • KARINA CASTRO TERRENO SAN CARLOS 2
  • KARINA CASTRO TERRENO SAN CARLOS 3
  • KARINA-CASTRO-TERRENO-SAN-CARLOS-2-1
  • KARINA-CASTRO-TERRENO-SAN-CARLOS-2-2
  • KARINA-CASTRO-TERRENO-SAN-CARLOS-3-1
  • KARINA-CASTRO-TERRENO-SAN-CARLOS-4
Notas relacionadas