POTENCIAR TRABAJO 1
Municipalidad 18 SEP 2020

Comienza el relevamiento para inscripciones al programa Potenciar Trabajo

Compartí en las redes

Se trata de un programa nacional que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Su objetivo es generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social del Municipio anunció la puesta en marcha del relevamiento de datos para la inscripción de rodriguenses al programa. Puede hacerse de forma presencial o virtual.

Para anotarse, los interesados pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes de 13 a 16hs, o los días martes y jueves de 10 a 12hs. en la Dirección de Desarrollo Social que se encuentra en Cherubini 450 entre Pueyrredón e Independencia.

O bien dejar los datos en el formulario vía web (click aquí). Una vez completado, en horario hábil de Lunes a Viernes entre las 8 y las 13hs., se puede recibir el contacto desde el Municipio.

Sobre Potenciar Trabajo

Potenciar está dirigido a aquellas personas que ya sean titulares de programas sociales como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, entre otros.

Los titulares de los programas sociales pueden optar por cumplir su contraprestación entre:

  • Socio-productividad: promueve la producción de bienes y servicios útiles para la comunidad en general, como el reciclado, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas y comercio popular.
  • Socio-laborales: proyectos centrados, principalmente, en la mejora del acceso y generación de oportunidades para la formación en un oficio, y la mejora de la empleabilidad en el mediano plazo, como la Innovación para la Terminalidad Educativa de población adulta, mejora de la empleabilidad y apoyo a la bùsqueda de empleo, formaciòn profesional, etc.
  • Socio-comunitarios: acciones que tienden a reforzar el trabajo dirigido a la comunidad y el territorio, como puede ser, tareas de cuidado, promoción de la salud, deporte, cultura y arte, soberanía alimentaria, etc.
  • Terminalidad educativa: se podrà optar por terminalidad educativa con el fin de mantener la permanencia dentro del programa completando sus estudios formales (primarias secundaria).
Notas relacionadas