caballo-robado-general-rodriguez
Seguridad 1 OCT 2020

Rescataron a dos caballos que habían sido robados en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El procedimiento se realizó el último fin de semana durante un operativo conjunto entre las coordinaciones de Seguridad Rural de General Rodríguez y Pilar para evitar el desarrollo de la peregrinación gaucha a Luján, que había sido suspendida semanas atrás.

Dos caballos que habían sido robados en territorio rodriguense fueron hallados, secuestrados y devueltos a sus dueños por personal de la Patrulla Rural en trabajo mancomunado con la Coordinación Zonal Rural, a cargo del Comisario Inspector Ariel Aníbal Álvarez.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, uno de los equinos había sido sustraído junto a otro -que aún no fue encontrado- de la Parroquia Arzobispado de San Miguel de General Rodríguez y fue devuelto al cura párroco de la Parroquia Madre del Pueblo de nuestro distrito; el segundo caballo, en tanto, habría sido robado hace dos meses y su dueño no habría efectuado la denuncia de forma oficial. Por el robo de los animales, se aprehendieron a dos personas (una de ellas sería menor de edad).

El procedimiento tuvo lugar en el marco del operativo para desalentar el traslado de personas montadas en yeguarizos o carros o jinetes montados hacia el partido vecino de Luján, dado que en esas jornadas es habitual el desarrollo de la peregrinación gaucha hacia dicha ciudad. Cabe señalar que este evento había sido suspendido a causa de la pandemia por coronavirus y estaba anunciado que iban a desarrollarse este dispositivo para evitar la circulación.

Para ello, los equipos de prevención rural montaron espacios de trabajo desde el último jueves 24 de septiembre hasta el domingo 27, inclusive, en lugares estratégicos (tales como en Ruta 28 y Ruta 34 de Pilar; rutas 24 y 7 de Gral. Rodríguez; y sobre Ruta 6 hacia Luján) y contaron con la colaboración de personal municipal tanto de Pilar como de Gral. Rodríguez y agrupaciones proteccionistas de animales.

Según señalaron desde la Superintendencia de Prevención Rural el saldo fue positivo, ya que no se registró el ingreso de ningún carruaje ni jinete a la ciudad de Luján.

  • caballo-robado-general-rodriguez
  • 120041119_189807669214725_7058260288440327338_n
Notas relacionadas