IMG_20200929_175605
Sociedad Destacado Sociedad 3 OCT 2020

Vecina convoca a oponerse al nombramiento de "Dr. Néstor Carlos Kirchner" del Camino a Navarro

Compartí en las redes

La iniciativa ya fue presentada en el Concejo Deliberante por los concejales oficialistas Reinaldo Torres y Agustina Victoriano y será tratada en la próxima sesión legislativa. Nota con video.

El último domingo, 27 de septiembre, una vecina se manifestó en contra del renombramiento que se propuso desde el bloque de concejales del Frente de Todos para la calle Camino Luján a Navarro. Al día siguiente, junto a un grupo de vecinos, dialogó en exclusiva con La Posta Noticias y manifestó su descontento al respecto. Calificó esta acción como "autoritaria" y no descartó ir a la Justicia por este asunto: "Entre todos los vecinos ya estuvimos hablando sobre esto y podría llegar a otras instancias. Si hay que ir a la Justicia, iremos", afirmó. Ella se enteró tras la publicación de La Posta Noticias y el llamado de un vecino a la radio El Vecinal, respecto de la iniciativa presentada.

La vecina primero se manifestó a través de las redes sociales

El proyecto de ordenanza -firmado por los ediles Reinaldo Torres y Agustiva Victoriano-, que ya fue presentado en el Concejo Deliberante y difundido a través de las redes sociales, indica cambiar el nombre del acceso tan importante en General Rodríguez por el de "Dr. Néstor Carlos Kirchner", contemplando que en la parte inferior de los carteles indicadores figure "ex Camino a Navarro".

Ante ello, Silvia, quien dice que dicho acceso figura en el domicilio de su documento hace más de 50 años y en las distintas cuentas del banco, municipales y de empresas de servicios, realizó un descargo en el muro de la fan page de Facebook de La Posta Noticias convocando a todos los vecinos y vecinas de Camino a Navarro "para que el Municipio no le cambie el nombre a Néstor Kirchner".

En principio, la vecina aclaró que su fundamento no es político, sino que hizo referencia a que el cambio de nombre conllevaría cambios de DNI, en los impuestos y bancos, entre otros. Y declaró que también se trata de una cuestion de identidad, de nostalgia: "Hace 52 años que mis documentos dicen esa direccion, también los de mis hijos y los de mis papás ya fallecidos", expresó.

Asimismo, se mostró disgustada por el contexto en que se presentó la iniciativa: "No es justo que en pandemia quieran movilizarnos, porque los vecinos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Toda la población está deprimida por la cuarentena, por lo que está pasando a nivel mundial, con familiares enfermos o fallecidos. Nos encontramos en un momento muy vulnerables y encima nos agregan esto. A muchos no les afecta pero a otros sí", expresó.

"Leer que van a cambiar el nombre a toda la arteria me da indignación. El asfalto llega sólo hasta la escuela y la 'arteria' llega más allá: está llena de pozos, es un basural, no tiene cordón, tiene mala iluminación y es insegura. Hasta con machetes atacaron días atrás", comentó Silvia con detalle.

Por último, la mujer solicitó la comunicación de vecinos y vecinas de Camino a Navarro "para parar este cambio". "Tenemos hasta el 23 de octubre", avisó. Y también pidió "ayuda a quienes entiendan más sobre el tema".

"Nos parece muy injusto y aparte muy oportunista y autoritario que hayan elegido esta fecha donde no podemos movernos"

En exclusiva con La Posta, Silvia ratificó su postura y apuntó contra los ediles -Torres y Victoriano- que impulsaron el proyecto de renombramiento de Camino a Navarro. Junto a un grupo de vecinos, refirió lo siguiente: "Acá no nos importa que sea 'Néstor Kirchner', 'Raúl Alfonsín' o 'Mauricio Macri'. Acá lo que nos está importando a todos los vecinos es que no se le cambie la identidad, porque acá tenemos una identidad".

https://youtu.be/tFHLQA_B6n8

"Yo vivo en la calle 'Camino a Navarro' y quiero que siga siendo Camino a Navarro porque es mi identidad, y además, una cuestión de nostalgia y de trámites", aseveró.

Además, contó que desde el HCD les están pidiendo que vayan el 40% de la calle a firmar la oposición. Ante ello, Silvia contestó: "En plena cuarentena, dos concejales quieren que nosotros rompamos la cuarentena para acercarnos al Municipio. Nosotros no podemos llegar nunca al 40%. Tendríamos que salir casa por casa a hablar con los vecinos, entre los cuales hay algunos muy ancianos, con cormobilidades y enfermedades preexistentes".

Y añadió: "Tendríamos que cambiar los documentos, los registros de conducir, los impuestos, avisar a los bancos… Y no podemos salir en este momento a cambiar esa documentación, que sale dinero, trámite y tiempo. Si quieren cambiar todo eso, que lo hagan en sus calles", disparó.

En otro orden, la vecina mencionó el llamado que hizo al Municipio para pedir una audiencia con el Intendente para hablar sobre esta cuestión. "Me contestaron que por motivos de público conocimiento, precisamente por la pandemia, en este momento no se estaban haciendo audiencias".

Por último, subrayó que no descartan entre todos los vecinos y vecinas de la calle llegar a una instancia judicial, ya que consideran "muy injusto, oportunista y autoritario" el momento elegido por el oficialismo para el cambio de nombre de una calle, la cual, señalaron, "es un basural y un lugar propenso a accidentes", por lo cual creen que la prioridad debería ser otra.

Mirá el proyecto completo AQUÍ.

  • IMG_20200929_175605
  • IMG_20200929_175615
  • IMG_20200929_175619
  • IMG_20200929_181807
  • IMG_20200929_181818
  • IMG_20200929_181828
  • IMG_20200929_181835
Notas relacionadas