Webadmin Shell pornhere babeporn

El presidente del HCD dijo que se tratará el caso del vecino investigado por un comentario en el Facebook del Intendente

El presidente del HCD dijo que se tratará el caso del vecino investigado por un comentario en el Facebook del Intendente

multiespacio-solares

Se trata del caso de Gastón Roca (30 años), a quien desde el oficialismo lo calificaron de “amenaza” y desde el entorno del ex Jefe comunal, Darío Kubar, consideraron una “persecución” y “apriete” político.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Manuel Anigstein, dialogó en exclusiva con La Posta Noticias una vez concluida la sesión ordinaria del último jueves y se refirió al caso del vecino investigado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) por un comentario que escribió en una publicación que Mauro García hizo en su Facebook en el mes de agosto.

En principio, explicó por qué durante la sesión –en los últimos minutos– se rechazó una moción que quiso exponer la concejala Natalia Ruiz acerca de este caso. Contó que la noche anterior recibió un llamado telefónico de la edil, quien le habría informado la intención de poder ingresar un proyecto a la orden del día.

“A Ruiz le planteé que hubiera traído un proyecto de comunicación, que se lo hubiésemos ingresado, y que podríamos haber legislado con respecto al tema para poder tomar una posición sobre la situación”, especificó Anigstein, y amplió: “No trajo la comunicación, me pidió la posibilidad de hacer una mención por más que no esté en la orden del día, como corresponde le di la posibilidad, lo hizo, y quedamos que en la próxima sesión vamos a tratar un proyecto de comunicación informando bien y profundizando sobre la cuestión con datos concretos”.

Y manifestó que “si hay algún mal procedimiento de la Justicia o de las fuerzas de seguridad nosotros vamos a ser los primeros que vamos a estar al lado del vecino para que se garanticen sus derechos, sea que haya cometido o no un delito”.

https://youtu.be/1JdkloAAuwQ

Además, hizo alusión a los proyectos y despachos que se trataron bajo consenso de la totalidad del cuerpo deliberativo, en especial la “cuestión histórica” –según calificó el presidente del HCD– que establece la regulación de las actividades de movimiento de suelos y/o tierras y/o cavas, “que veníamos denunciando cuando éramos oposición y también venía denunciando la oposición de esta gestión y otras anteriores”, consideró.

En este sentido, aseguró: “No vamos a permitir que vengan empresas o emprendimientos nuevos, sino que tiene que ver con los preexistentes”.

“Teníamos tres empresas preexistentes en la zona de Mi Rincón y Ruta 6, que vienen haciendo movimiento de tierras hace varios años, que fue en las que se trabajó en conjunto con el Ejecutivo y el área de control (la Secretaría de Producción) y tomamos una medida con el fin de lograr que se genere una herramienta que pueda regular estos emprendimientos”, explicó.

También habló de los proyectos por los cuales hubo desacuerdo, entre ellos, los de Deportes. Sobre ello, aludiendo al Polideportivo Municipal, Anigstein dijo que “ellos querían plantear cuestiones de forma, pero si uno recorre las instalaciones del Polideportivo se puede ver el trabajo de la Dirección de Deportes, lo que se viene trabajando con el piso de parquet, el lugar de alto rendimiento para que deportistas no tengan que viajar al CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para ser deportistas de alto rendimiento”.

A continuación, destacó las visitas de miembros del Ministro de Deportes nacional y de miembros de la secretaría de Deportes provincial, entre otras cuestiones, como la idea de “descentralizar los espacios de deportes” para la comunidad rodriguense, según adelantó.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood