SAVE_20201015_224232
Salud Destacado 15 OCT 2020

Covid-19 en Gral. Rodríguez: dos víctimas fatales, una de ellas entre las más jóvenes del registro

Compartí en las redes

Así lo registró el Comité de Crisis municipal en el reporte diario. Por segunda vez, uno de los fallecidos tiene 25 años.

Los fallecidos de hoy son, según fuentes oficiales, un hombre de 79 años con antecedentes de hipertensión arterial, tabaquismo y EPOC; y una joven de 25 años de edad. Esta última es la segunda víctima fatal más joven del registro local: en julio había muerto un varón de la misma edad en el Hospital Sommer. Ese rango de edad, el de 25 a 34 años, tiene la mayor cantidad de contagios pero la menor cantidad de muertes. La más alta tasa de letalidad la tienen los mayores de 65, considerados "grupo de riesgo" para el virus.

Sí se notificaron 81 casos nuevos de Covid-19 y son vecinos del casco urbano y de los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Country Las Lajas, Dávila, Escasany, Granaderos, Juan José, La Armonía, La Campanilla, La Posta, Los Cedros, Los Naranjitos, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Parque Irigoyen, Parque La Argentina, Pico Rojo, René Favaloro, San Bernardo, San Joaquín, San Martín, San Salvador, Santa Brígida, Solares del Oeste, Villa Vengochea.

En las últimas 24 horas también se registraron 35 pacientes que se recuperaron del virus.

Por otra parte, de acuerdo al informe son 3383 los infectados totales, de los cuales 584 son pacientes en tratamiento. Además, se llegó a los 2748 recuperados y hay un total de 51 fallecidos.

En cuanto a los hisopados realizados, en las 24 horas pasadas se realizaron 155, y en total se llevan hechos 7837 tests. Luego de una semana con promedio de 76.5 hisopados diarios, la semana pasada cerró con un promedio de 54.8 testeos(el récord es 94) y esta semana última cerró con 71.4. Ahora el promedio es de 84.5.

En tanto, hay 4399 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 52 los tests informados que dieron negativo. De un día para el otro, en octubre, la cantidad de tests descartados subió algunas centenas (pareciera un error) y desde allí la suma diaria informada se realiza sobre la cifra que incluye el considerable incremento. Cómo no hubo explicación de las autoridades, nuestro medio continúa las sumas con la cifra que se arrojaba antes del abrupto cambio.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 35-44 y el de 45-64, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas