Gremiales Destacado 16 OCT 2020

El sindicato de trabajadores de la carne se expresó sobre el reclamo del trabajador de Top Meat

Compartí en las redes

El interventor de la seccional Pilar que se ocupa de los asuntos gremiales de la región, Cristian Crudelli, hizo declaraciones radiales sobre la situación del frigorífico ubicado en nuestro distrito, sobre la Ruta 28. El trabajador que impulsó el reclamo, Emanuel Nicolini, comentó que el Municipio estaría tomando intervención en el asunto.

Crudelli habló en Radio Municipal en la mañana de hoy y se refirió al reclamo que hizo Emanuel Nicolini, trabajador de Top Meat, que denunció casos de Covid-19 en el frigorífico y falta de hisopados y asistencia del gremio en entrevistas con La Posta y un móvil de Crónica TV durante el que se encadenó frente a la empresa.

Emanuel Nicolini confirmó que el Municipio iba a tomar intervención en su reclamo respecto de la situación del frigorífico.

El gremialista expresó: "Nos parecía rara la postura de este muchacho. Más allá de la problemática que tenemos en todas las empresas en el recurso humano debido a la pandemia, era extraño que hiciera este reclamo siendo que a él lo venimos atendiendo. El desde diciembre no está trabajando. No tiene conocimiento, más allá de que pueda hablar con compañeros, de que los delegados están trabajando constantemente en todas las cuestiones que él reclamó. Ayer intenté comunicarme para que Crónica tenga la postura nuestra sindical. El muchacho se refirió a Alberto Fantini que es titular de la Federación de la Carne a nivel nacional, pero el tendría que haberse dirigido a nosotros, la seccional local. Por eso queríamos explicar las cosas como son".

Sede de la seccional Pilar del sindicato de la carne. Foto: Archivo.

Y agregó: "Top Meat es una de las últimas empresas en las que empezaron a haber casos. Monitoreamos con los delegados en cada empresa de la zona. Hay casos, otros que están siendo hisopados. Este muchacho planteaba que están trabajando y pasa que hay trabajadores que acusan los síntomas estando dentro de la empresa. Como protocolo, automáticamente, acompañamos a la gente par que se tomen las medidas pertinentes para que no se contagie otro trabajador; aunque también hay una saturación total del sistema de salud en el cual tenemos positivos muy atrasados, pero siempre se pide el aislamiento".

Por último, cerró: "Hoy una persona que está dentro de la intervención se va a poner en contacto con este muchacho y explicarle si algo no entendió. En el día de hoy trataremos de asistirlo si tiene problemas médicos como ya veníamos haciendo".

Emanuel Nicolini confirmó que el Municipio iba a tomar intervención, esta mañana, en la situación del frigorífico y los reclamos que había expuesto en el día de ayer. Fuentes oficiales comentaron a La Posta que también había existido una comunicación de autoridades locales con el Ministerio de Trabajo para ocuparse del tema. No hubo comunicaciones oficiales de la Comuna al respecto.

  • SINDICATO-CARNE-PILAR
  • RECLAMO-TOP-MEAT-EMANUEL-NICOLINI
  • El sindicato de trabajadores de la carne se expresó sobre el reclamo del trabajador de Top Meat
  • El sindicato de trabajadores de la carne se expresó sobre el reclamo del trabajador de Top Meat