Teleseguimiento COVID-19
Salud 16 OCT 2020

Pondrán en marcha un centro de teleseguimiento de pacientes COVID-19

Compartí en las redes

Se llevará a cabo desde la Universidad Nacional de Luján e incluirá tanto a casos de la ciudad vecina como de General Rodríguez.

En los próximos días comenzará a funcionar un centro de teleseguimiento de pacientes confirmados y contactos estrechos de COVID-19 con locación en General Rodríguez y Luján, que tiene como objetivo la detección temprana y disminución de contagios del virus.

El Centro, que se enmarca en el programa provincial Cetec (Centro de Telemedicina), estará instalado en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y el mismo estará conformado por 10 operadores (estudiantes becados) de dicha casa de altos estudios, quienes se encargarán de brindar apoyo a ciudadanos lujanenses y rodriguenses. Otras localidades como Moreno y Merlo ya cuentan con su centro de teleseguimiento, ubicados en las universidades nacionales de Moreno y del Oeste, respectivamente.

En este sentido, el Municipio de Gral. Rodríguez se adhirió al programa a través de la Subsecretaría de Salud, cuyo titular, Dr. Gustavo Tummino, participó de una videoconferencia formalizando el ingreso al Centro de Teleseguimiento, junto al director de la Región Sanitaria VII, Carlos Sánchez, la vicerrectora de la UNLu, Anabella Gei, y la secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón.

Notas relacionadas