VECINO CAPTURADO ROBO ALMACEN VILLA VENGOCHEA
Seguridad Destacado 17 OCT 2020

Robó un almacén y los propios vecinos lo corrieron y lo capturaron

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este viernes 16 de octubre por la tarde en un comercio de la calle Caseros al 400, en el barrio Villa Vengochea. Tras el episodio se activó la alarma vecinal y gracias a ello la gente del barrio pudo percatarse de la situación y perseguir al ladrón hasta reducirlo. El delincuente fue detenido.

Según lo que contaron vecinos a La Posta, el ladrón llegó a robar unos $400 del almacén, previo a intimidar a la joven que atendía con un arma blanca. Registros fílmicos de cámaras de seguridad indican que se bajó unos metros antes de llegar al comercio de un Renault 12 y la sospecha es que debía recogerlo tras el robo que, afortunadamente, salió mal.

Tras la activación rápida de la alarma vecinal, el delincuente salió corriendo y los vecinos lo persiguieron. En ese momento es que testigos creen que el supuesto cómplice del automóvil que podría haberle servido en su huída decidió irse del lugar. Al ladrón lo alcanzaron en la calle Victor Hugo, donde recuperaron el dinero robado y lo redujeron hasta la llegada del personal policial que lo detuvo y lo llevó hasta la Comisaría 1°.

Un vecino comentó que "la alarma vecinal también está conectada automáticamente al Comando, por lo que la Policía también es alertada cuando se activa". Y agregó que la semana pasada dos jóvenes (uno sería menor de edad) habían asaltado a una chica amenazándola con una tijera para robarle el celular sobre la calle Caseros, a pocos metros del almacén y que "gracias a la alarma vecinal, también pudimos agarrarlos".

https://youtu.be/VvPhr_J3J5E
  • VECINO CAPTURADO ROBO ALMACEN VILLA VENGOCHEA
  • ROBO ALMACEN Y LO AGARRARON EN VILLA VENGOCHEA
Notas relacionadas