FOTOMULTAS CAMARAS 1
Tránsito Destacado 18 OCT 2020

Fotomultas en Gral. Rodríguez: ya se ven cámaras instaladas en varios puntos del distrito

Compartí en las redes

Es por el convenio municipal con la Universidad de San Martín que fue aprobado en la sesión del 8 de octubre del Concejo Deliberante. Según fuentes consultadas, todavía no se habría activado el sistema.

Algunos de los dispositivos están colocados en ambas manos de Hipólito Yrigoyen y España, de Yrigoyen y San Martín y en el semáforo de Carrefour. Sirven para ver infracciones y cruces del semáforo en rojo, velocidades e invasión de senda peatonal.

El proyecto de la aplicación de fotomultas fue discutido entre legisladores oficialistas y opositores en la Comisión de Transporte y Tránsito que aprobó el expediente con un despacho por unanimidad que resolvió que el Departamento Ejecutivo deberá emitir un informe semestral con el detalle de los montos recaudados en concepto de multas.

También estableció un plazo de 120 días a partir de la promulgación de la ordenanza para que el Ejecutivo impulse una campaña informativa sobre los dispositivos de control instalados y durante el cual no se impondrán multas, con excepción de la violación de semáforos y el exceso de velocidad superior al 20% de los límites establecidos.

Por último, “los ingresos en concepto de multas deberán aplicarse a la mejora del sistema vial, construcción de ciclovías y bicisendas”.

Según documentación a la que pudo acceder La Posta, el proyecto prevé la utilización de múltiples equipos tecnológicos que proveerá la universidad. Entre ellos se encuentran cuarenta cámaras de violación de luz roja, diez cinemómetros fijos, una app de infracciones para el personal de Tránsito municipal, cuatro lectores de patentes para control de ingreso con carteles inteligentes de leyendas, diez semáforos nuevos, dos pórticos en el Acceso Oeste con seis cinemómetros fijos, treinta señalizaciones horizontales con pintura en caliente de senda peatonal, un centro de monitoreo vial y un tótem de control de velocidad.

  • FOTOMULTAS CAMARAS 1
  • FOTOMULTAS CAMARAS 2
  • FOTOMULTAS CAMARAS 3
Notas relacionadas